La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia pierde ante Chile 2-1 en el amisto en un partido en el que demostró estar más compacto

-Los goles del local llegaron más por, lo de siempre, fragilidad y desconcentración en la defensa, sin embargo, se perdió dando pelea. Martins con un frentazo perforó el arco rival.

La notación del cabezazo de Marcelo Martins del empato 1-1 frente a Chile/ Foto: AFP

Innovapress, 26 mar 2021.- La selección boliviana de fútbol cayó por 2-1 demostrando más agarre y ser un equipo más compacto ante los chilenos en el partido amistoso que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua. Los bolivianos siguen careciendo de las fragilidades de siempre, por lo demostrado la noche de este viernes, la defensa.

Todos los goles llegaron en el primer periodo del cotejo. Para los Rojos anotaron Luis Jiménez (11’) y Jean Meneses (20’), mientras que el descuento para Bolivia fue obra de Marcelo Martins (18’).

El estratega nacional, el venezolano César Farías, quiso ir con todo colocando tres delanteros Juan Carlos Arce que no tuvo las luces cuando jugaba en el Bolívar pese a que jugó un poco retrasado, Marcelo Martins y Gilbert Álvarez que generaron peligro en reiteradas oportunidades sobre el arco rival.

El uruguayo Martín Lasarte se estrenó como seleccionador de fútbol de Chile

Chile presionó a Bolivia desde el inicio del juego y le complicó la salida poblando el medio campo y buscando a sus laterales, por lo que no fue extraño que el local abriera el marcador rápidamente.

Tras un tiro libre mal despejado por la defensa boliviana, el balón cayó a los pies del veterano delantero Luis Jiménez cuando recibió el rebote sólo en el área y con una media vuelta marcó el primer gol del partido.

Pero la visita no se amilanó. Adelantó las líneas y tras conseguir un tiro de esquina, el delantero Marcelo Martins aprovechó su mayor altura para superar a los defensores chilenos y con un potente cabezazo anotó el empate.

Los chilenos no desesperaron y apenas dos minutos después del gol boliviano lograron ponerse nuevamente en ventaja gracias a una vistosa jugada del delantero Jean Meneses, quien se sacó de encima a su marcador para anotar con un tiro cruzado el 2 a 1, resultado con el que se cerraría un primer tiempo de ida y vuelta.

Para la segunda parte, el técnico de Bolivia comenzó el rosario de cambios que se acostumbra en los amistosos, y que surtieron efecto para cerrarle los caminos a Chile, que le costó acercarse al arco contrario. La Roja apenas tuvo una jugada de real peligro en 25 minutos.

Chile perdió el control y Bolivia se animó a buscar el empate encajonando al local en su área, pero finalmente el resultado no se movió.

El amistoso entre Chile y Bolivia se jugó en vez de las dos fechas de las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 que fueron suspendidas por la Conmebol luego que equipos europeos decidieron no ceder a sus jugadores sudamericanos a sus selecciones para evitar contagios por el Covid-19.

Alineaciones

Chile: Claudio Bravo, Tomás Alarcón, Gary Medel, Pablo Galdames, Jean Meneses (87’ Montes), César Pinares (64’ Palacios), Erick Wiemberg, Fabián Orellana (64’ Parra), Sebastián Vegas, Luis Jiménez (72’ Henríquez) y Daniel González (87’ Saavedra). DT. Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano (74’ Óscar Ribera), Ronny Montero, Gabriel Valverde, José Sagredo, Leonel Justiniano (74’ William Álvarez), Erwin Saavedra (64’ Diego Wayar), Roberto Carlos Fernández (56’ Ramiro Vaca), Juan Carlos Arce (64’ Alejandro Chumacero), Gilbert Álvarez (45’ Rodrigo Ramallo) y Marcelo Martins. DT. César Farías.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

IP/MP

Send this to a friend