La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Desde las 20.30 a las 21.30 en la hora del planeta todo el mundo debe desconectar sus equipos eléctricos

-Es la hora del planeta cuando deberán desconectarse todos los aparatos de la provisión de energía eléctrica para tomar un respiro.

De 20.30 a 21.30 a apagar los equipos eléctricos, este sábado/ Foto: Internet

Innovapress, 27 mar 2021.- la población en Bolivia y el mundo fue convocada por autoridades de energía, a la protección del medio ambiente, por fundaciones y otras organizaciones de activistas para que durante una hora este sábado, de 20.30 a 21.30, desconecten, desenchufen sus equipos de la provisión de energía eléctrica para darle un respiro al globo terráqueo en el que vivimos.

Desde las 20.30 hasta las 21.30, Bolivia deberá acatar la Hora del Planeta, una campaña internacional que tiene la finalidad de mitigar la crisis climática.

“Pedimos al pueblo boliviano que nos apoye hoy a las 20.30 en la Hora del Planeta, que tiene como finalidad una concientización en cuanto a lo que es eficiencia energética y ahorro energético”, convocó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, en contacto con la radio Patria Nueva.

La Hora del Planeta es una campaña mundial que consiste en el apagado de luces y desconexión de aparatos electrónicos durante 60 minutos, es decir de 20.30 hasta las 21.30. La actividad tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y aportar en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental.

La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30.

Con este acto se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.

IP/MP

Send this to a friend