La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales convoca a celebrar los 26 años del MAS en una concentración en La Paz

-Anuncia que el partido realizará un congreso ordinario en acatamiento a sus estatutos.

Filemón Escóbar y Evo Morales, los fundadores del MAS/ Foto: AFP

Innovapress, 28 mar 2021.- El presidente del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) Evo Morales invitó este domingo a celebrar en una concentración en La Paz, los 26 años de creación y vigencia de este partido político que -según dijo- será para festejar los resultados de las subnacionales.

“Estamos convocando, invitando para el aniversario del MAS IPSP que se va a realizar el día lunes 29 por la tarde en la ciudad de La Paz, vamos a festejar los resultados que tenemos y el triunfo en las subnacionales”, afirmó el expresidente y líder de esta fuerza política.

La concentración será en inmediaciones de la plaza mayor de San Francisco. Morales dijo que si se realiza una comparación en los 180 años (de vida republicana) y en la gestión del MAS en el Gobierno son enormes los resultados para Bolivia en lo económico, en lo social, en lo cultural en el marco de la revolución económico, social y cultural y que el movimiento campesino decidió defenderlo.

“Vamos a fortalecer el proceso de cambio y superar algunos problemas orgánicos y habrá un congreso ordinario del MAS IPSP cumpliendo con todas las normas que exige el Tribunal Supremo Electoral y nuestros estatutos”, afirmó.

En marzo de 1995, en Cochabamba, los dirigentes campesinos decidieron pasar de la lucha sindical por sus reivindicaciones a la lucha electoral, para asumir el poder y desde el Gobierno adoptar las decisiones más acertadas a favor de los sectores más empobrecidos de Bolivia.

De esa manera y ese mismo año fundaron el MAS-IPSP encabezado por Evo Morales, para luchar por el poder en democracia.

El MAS-IPSP, liderado por Morales, venció las elecciones generales de 2005 con 54% de los votos, registrándose así el apoyo más mayoritario de la historia de Bolivia.

En 2009, ese partido político volvió a vencer las elecciones con 64% y en 2014 con 62%.

En octubre de 2018, el MAS-IPSP se convirtió en el partido político más grande de la historia boliviana cuando registró en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a más de un millón de militantes, de cara a las elecciones generales que se verificarían el año, 2019.

IP/MP

Send this to a friend