La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

A días del balotaje, MTS y PAN-Bol definen su apoyo a favor de Franklin Flores del MAS

-Porque encuentran similitudes en sus programas de gobierno.

El acuerdo de los tres frentes políticos/ Foto: Prensa MAS

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 29 mar 2021.- Dirigentes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y del Plan de Acción Boliviano (PAN-Bol) firmaron este lunes un acuerdo departamental con el Movimiento Al Socialismo (MAS), para apoyar la candidatura de Franklin Flores (MAS) a la Gobernación de La Paz, para la segunda vuelta de las elecciones sub nacionales del 11 de abril próximo.

“Por el bien del departamento, por el desarrollo y la consolidación del liderazgo económico, fundamentalmente, por la continuidad de los 700 proyectos y programas que ha desarrollado Félix Patzi en su gestión como gobernador, vamos a brindarle el apoyo incondicional (a Flores)”, afirmó el dirigente del MTS, Ronald Escobar.

Escobar, además, resaltó que la decisión fue tomada de manera autónoma por la Dirección Departamental del partido y que no incluye al presidente de la organización política ni a la Dirección Nacional.

En la misma línea, el dirigente y excandidato a gobernador de PAN-Bol, Orlando Quispe, coincidió con Escobar al afirmar que su motivación, para realizar este acuerdo, es continuar con los proyectos del MTS y llevar a cabo las propuestas de Franklin Flores.

“Nosotros nos sumamos al hermano Franklin Flores, a esos proyectos, porque hay similitud”, dijo Quispe.

Por su parte, el dirigente del MAS, Rodolfo Machaca, explicó que la importancia de estos acuerdos reside en que, ante una eventual victoria de Flores en la segunda vuelta, se consolidaría la gobernabilidad en al Gobernación paceña.

“Estamos profundizando en cómo acelerar el desarrollo, en todo sentido. Pedimos trabajar de manera conjunta, para que exista gobernabilidad”, agregó el dirigente masista.

Tanto el MTS como PAN-Bol argumentaron que se desechó la posibilidad de una alianza con la agrupación Jallalla porque obtuvieron una respuesta con “soberbia y prepotencia”, mientras que de parte del MAS hubo una mayor predisposición al diálogo.

El próximo 11 de abril, Franklín Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santos Quispe de Jallalla terciarán en una segunda vuelta por la Gobernación de La Paz. En la primera contienda electoral, Flores estuvo a sólo tres décimas de superar el 40% de los votos lo que le hubiera permitido ser ganador sin balotaje.

IP/AT/MP

Send this to a friend