La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

En la celebración de los 26 años del MAS, el presidente relievó a su partido como el más importante

-Evo Morales indicó que quienes desconozcan el golpe de Estado de 2019 también niegan las masacres propiciadas en el régimen de Jeanine Áñez.

El MAS en sus 26 años celebrado este lunes en plaza San Francisco de La Paz/ Foto: ABI

Innovapress, 29 mar 2021.- Durante la celebración de los 26 años de creación del Movimiento Al Socialismo (MAS) este lunes en plaza San Francisco de La Paz, el presidente Luis Arce ponderó a esta fuerza política por ser la más importante en la historia del país y por haber encarado medidas estructurales que cambiaron el rumbo de los bolivianos.

“Nuestro instrumento político, al margen de darle al país la nacionalización de los hidrocarburos liderada por nuestro hermano Evo (Morales), una Constitución, una política económica dirigida a favorecer a los más humildes, trajo dignidad y soberanía a los bolivianos, eso es lo que venimos a celebrar ahora, en este aniversario del MAS”, exteriorizó el primer mandatario.

Pero Arce convocó a la unidad de los militantes y simpatizantes del MAS como el único mecanismo para derrotar a la derecha.

“En estas últimas elecciones (nacionales y subnacionales), con la ayuda y conciencia del pueblo boliviano, derrotamos a la derecha, pero en esa derrota hubo un requisito fundamental: la unidad del MAS”, reflexionó Arce ante la multitud.

En marzo de 1995, en Cochabamba, los dirigentes campesinos y cocaleros decidieron pasar de la lucha sindical por sus reivindicaciones a la lucha electoral, para asumir el poder y desde el Gobierno adoptar las decisiones más acertadas a favor de los sectores más empobrecidos de Bolivia.

De esa manera y ese mismo año fundaron el MAS-IPSP presidido por Evo Morales, para luchar por el poder en democracia.

Por su parte, el presidente del MAS, Evo Morales, señaló que quienes desconozcan el golpe de Estado de 2019 también niegan las masacres propiciadas en el régimen de Jeanine Áñez.

“Algunos de la derecha dicen que no hubo golpe de Estado; si desconocen el golpe, niegan las masacres de Senkata y Sacaba, niegan la vida y la democracia de nuestra querida Bolivia”, expresó en su discurso en plaza San Francisco.

“Los pueblos nunca podemos olvidar eso; sin embargo, con esa conciencia del pueblo, nuevamente recuperamos la patria, la democracia y nuestra revolución democrática cultural, con la conciencia del pueblo”, destacó Morales.

IP/MP

Send this to a friend