La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Oposición pedirá explicaciones a Obras Públicas por operaciones en el aeropuerto de Chimoré

-El MAS afirma que todas las instituciones, en este caso Aasana, deben cumplir con los procedimientos establecidos, pidió evitar especulaciones.

En el aeropuerto de Chimoré se realizaron, aparentemente, operaciones irregulares/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 29 mar 2021.- Ante denuncias de operaciones irregulares en el aeropuerto de Chimoré, la senadora de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos manifestó este lunes que se pedirán informes y explicaciones sobre el flujo de vuelos registrados en esa terminal aérea en pasados días.

“Las preguntas son obvias: ¿quién autorizó?, ¿por qué?, ¿qué se transporta?, ¿hacia dónde y bajo qué circunstancias? (…) el Ministerio (de Obras Públicas) tiene que dar una explicación clara”, afirmó Barrientos.

La legisladora también explicó que se hará llegar una petición de informe oral al Ministerio de Obras Públicas, para descartar posibles sospechas de operaciones irregulares.

“Le exigimos al ministro que venga y dé su informe, para que todo el pueblo boliviano sepa qué es lo que ha pasado, nos den las explicaciones correspondientes y se sancione a quien se tenga que sancionar”, insistió.

En esa misma línea, su correligionario de CC en Diputados, José Ormachea, expresó que es “extremadamente preocupante” alcanzar 36 vuelos en un día, de acuerdo a las características locales del aeropuerto de Chimoré. “Por supuesto, se tiene que investigar de rigor si son (operaciones) irregulares. Nosotros vamos a hacer lo que corresponde, una petición de informe oral, escrito, etc.”, agregó.

Por su parte, el diputado del oficialismo Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, dijo que “no se puede desinformar a la población” y que se va recabar más información de las instituciones correspondientes, para evitar especulaciones.

“No podemos establecer si son irregulares. Todo está sujeto a normativas, no especulemos. Vamos a pedir un informe a las instituciones que tienen tuición”, dijo Angulo.

El Ministerio de Obras Públicas anunció este lunes sanciones y procesos a los responsables de la Administración Aérea de Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) por las operaciones “irregulares” de esta terminal área que reportó 36 vuelos en un día.

IP/AT/MP

Send this to a friend