La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Comienza el pre registro para la vacunación masiva: Gobierno habilita tres herramientas para el efecto

-La población podrá realizar su registro a través del portal “Bolivia Segura”, la aplicación “Bolivia Segura – Unidos Contra el Covid-19” y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.

El presidente Luis Arce en el lanzamiento del preregistro de la vacunación masiva/ Foto: Andrés Torrico, Innovapress

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 30 mar 2021.- El presidente Luis Arce presentó este martes el pre registro para la vacunación masiva contra el Covid-19 que brinda tres opciones: la página web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación para teléfonos celulares “Bolivia Segura – Unidos Contra el Covid-19” y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.

“Esto (el pre registro) que lanzamos hoy (es) para facilitar el proceso de vacunación generalizada que ha empezado en nuestro país, es una herramienta fundamental”, afirmó el jefe de Estado, en el acto oficial en la Casa Grande del Pueblo.

El Pre Registro Nacional permitirá disminuir los tiempos de espera de las personas al momento de asistir a la vacunación y conocer la cantidad de personas que solicitan acceder a la vacunación como dato referencial para una asignación efectiva de dosis.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, enfatizó que este sistema facilitará el proceso de vacunación.

“Este pre registro no sirve para que escojamos la vacuna, para que reservemos, para que agendemos, no, este pre registro busca disminuir el tiempo de espera que nosotros tenemos cuando vayamos a la vacunación, no es un tema obligatorio, pero nos facilitará a que lleguemos de forma rápida a la vacuna”, explicó la autoridad.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, explicó el proceso de llenado de los formularios para el pre registro.

El registro a través de la página web y la aplicación estarán disponible las 24 horas, los siete días de la semana. La línea gratuita 800-10-4110 estará habilitada para las personas que no tengan acceso ni a la página web ni a la aplicación móvil y funcionará de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 22.00.

El trabajo será monitoreado desde un data center instalado en las oficinas de Entel, donde estará instalado también el centro de llamadas respectivo.

Proceso de pre registro

Para completar el Pre Registro a través de cualquiera de los canales habilitados (página web, aplicación o call center) se deberán seguir los siguientes pasos:

1.Acceder a la sección informativa que da a conocer el objetivo del pre registro y permite informar sobre el cronograma de vacunación determinado por el Ministerio de Salud y Deportes. Si el usuario decide continuar podrá seguir con el paso 2.

2.Llenado de datos personales: el pre registro solicita el llenado de los campos de número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento del CI, nacionalidad y género. La información de identidad es verificada con SEGIP, permitiendo validar que el registro corresponda a un ciudadano real, mayor de 18 años y que no haya fallecido.

3.Llenado de datos de contacto y dirección: se solicita un número de contacto de la persona, sea celular o teléfono fijo, y el registro de la dirección de su domicilio mediante el llenado de los campos departamento, municipio, descripción de la dirección y punto georeferenciado.

4.Llenado de datos relacionados con la vacunación: se solicita que la persona identifique si tiene una o más de las enfermedades de base consideradas para la priorización en la vacunación, si padece de alergias, si recibió la vacuna de la gripe en los últimos 12 meses y si cuenta con un seguro de salud, identificando al ente gestor si corresponde.

5.Fin del registro: el sistema muestra la confirmación de que el pre registro fue complementado, indicando a los ciudadanos que deben asistir de acuerdo al cronograma de vacunación, los requisitos que deben llevar al centro de salud y advertencias para los tiempos que deben respetar las personas que enfermaron de Covid-19.

En la aplicación móvil y portal web de Bolivia Segura Unidos contra el Covid, la población podrá acceder:

•Noticias relacionadas a las acciones que el Estado está tomando contra el Covid-19 y la vacunación.

•Cifras relacionadas a los casos reportados y vacunas realizadas.

•Sitios de interés: Farmacias, Establecimientos de Salud, Laboratorios, Puntos de Venta de medicina tradicional.

•Precios máximos de medicamentos y servicios de salud relacionados el Covid-19.

Este proyecto ha sido coordinado entre el Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Presidencia (Viceministerio de Comunicación y AGETIC), SEGIP, Entel y DATACOM.

IP/AT/MP

Send this to a friend