La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Diputado Héctor Arce del MAS califica planteamiento de pacificación de Carlos Mesa como “panfleto”

-Afirma que Mesa busca chantajear al Gobierno. El presidente de Diputados tilda de “demagógica” la propuesta.

El diputado Héctor Arce del MAS en la conferencia de prensa de este martes/ Foto: Andrés Torrico, Innovapress

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 30 mar 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce afirmó este martes que el planteamiento de pacificación de Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana (CC) constituye un “panfleto”, con el objetivo de “chantajear” al Gobierno de Luis Arce, para obtener impunidad.

“Para nosotros este comunicado se constituye nada más que en un panfleto. Carlos Mesa, a través de este panfleto, se constituye en un defensor de la impunidad, del golpe de Estado, de la corrupción”, afirmó el asambleísta, en conferencia de prensa.

El legislador señaló también que la propuesta de CC sólo busca “chantajear al Gobierno (…) pues, está de acuerdo en que se realice el juicio de responsabilidad, pero propone la impunidad”.

Asimismo, el diputado acusó a los opositores Carlos Mesa (CC) y Luis Fernando Camacho (Creemos) de haber instaurado un “régimen de terror brutal y sanguinaria (contra) toda persona que piense diferente”.

En esa línea, este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó como “demagógica” la propuesta de Mesa.

“Para nosotros, la propuesta es totalmente demagógica, ya que además es algo que intenta posponer el tiempo (de las investigaciones) porque necesitamos ahora y se ha esperado mucho”, declaró la principal autoridad de Diputados.

Las declaraciones surgen tras la presentación de la propuesta de CC que plantea seis puntos como base para “la paz y reconciliación” entre bolivianos.

IP/AT/MP

Send this to a friend