El DT de Bolivia, César Farías dice “que le gustó”, que “se siente feliz” con el equipo

-Por lo demostrado, el combinado nacional de la mano del venezolano no registra ni una sola victoria, el planteamiento en defensa y administración del balón sigue siendo mediocre. La hinchada nacional coincide en que clasificar a un mundial está mas lejos que nunca.

César Farías dice que ante Ecuador tuvimos un gran partido y que le gustó, la hinchada considera lo contrario/ Foto: EFE

Innovapress, 30 mar 3021.- Cuando en el terreno de juego fue lo contrario y la hinchada observó serias falencias en defensa y en la administración del balón, el director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, exteriorizó y manifestó -una vez culminado el encuentro frente a Ecuador- que le gustó el desempeño del equipo boliviano, que dio buen espectáculo y que se siente feliz.

Lo evidente es que desde la era de Farías, Bolivia no registra una sola victoria, excepto ante Haití de local. El desempeño del cuadro nacional, sigue siendo por demás mediocre que margina las esperanzas de todo un pueblo que quiere ver clasificada a su selección, por lo demostrado en el terreno de juego, así lo consideraron analistas y comentaristas de fútbol nacionales y extranjeros, no aspira a más.

“Hoy estuvimos ante un rival tan difícil y tan contundente de local como lo es Ecuador y lo ha demostrado en sus dos últimos partidos de Eliminatoria, nosotros hemos tenido un largo viaje, nosotros necesitamos estar en actividad”, afirmó.

“Hoy a mi me gustó mucho mi equipo, miren que yo difícilmente hablo bien de mi equipo, cuando no gana. Me siento bien, que tuvimos, pudimos guardar la pelota y que nos enfrentamos con nuestras limitaciones, pero el crecimiento. Lamentablemente venimos recibiendo goles que son blooper porque el primer tiempo de Bolivia fue un gran primer tiempo ante un grandísimo rival”, afirmó.

“Nuestros errores se corrigen (…). Sin embargo, pudimos tener la pelota, pudimos salir del fondo con el arquero, jugar, brindar un buen espectáculo ante una selección que juega muy bien y los que pudieron ver este partido seguramente lo habrán disfrutado porque fue un gran partido de fútbol. Me siento feliz, porque hemos concluido dos partidos importantes, hay el compromiso de los jugadores y porque sé que estamos creciendo”, anotó.

En contraposición, propios y extraños, la hinchada en las calles considera todo lo contrario, no hay avances, es mediocre el funcionar de la selección -afirman- periodistas, comentaristas y exentrenadores, porque no se administra son solvencia, eficazmente la pelota, no hay proyección de gol, cuesta tener la pelota y generar proyecciones de gol. A Marcelo Martins se lo observó muchas veces solo, quizá en algunas oportunidades con proyección de gol, pero no tiene acompañante.

Juan Carlos Arce, en su ubicación un tanto más retrasado, puesto al que no está acostumbrado, no logra complementarse en el ataque, porque él es un hombre de ataque, de proyección. Ni hablar de las serias deficiencias en defensa y en el medio campo.

Si Farías dice que está contento con la selección, lo demostrado en el terreno dice claramente otra cosa y una clasificatoria a un Mundial, está realmente lejos.

IP/MP

Send this to a friend