La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

El líder de la resistencia cochala Yassir Molina remitido al penal de San Roque

-La decisión del fallo de la jueza Ximena Mendizábal fue revocada. Estará tras celdas durante seis meses con detención preventiva.

Yassir Molina remitido al penal de San Roque/ Foto: Internet

Innovapress, 30 mar 2021.- La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca revocó este martes la libertad irrestricta del principal dirigente de la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala y lo remitió al penal de San Roque por seis meses preventivamente.

El 15 de marzo, la jueza del Juzgado Tercero de Instrucción Penal de Sucre, Ximena Mendizábal dispuso la libertad del acusado para que pueda defenderse de las denuncias en esa condición. “El Ministerio Público no ha desglosado prueba por prueba la situación de los elementos de la presunta comisión de cada delito”, había dicho entonces esa autoridad judicial.

Molina es acusado y lo encuentra principal responsable de ocasionar una revuelta social en la capital, Sucre, quien exigió en esa ciudad la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa, y en ese cometido ocasionó destrozos a bienes del Estado y particulares.

La justicia “ha fallado a favor del Ministerio Público, declarando la apelación parcialmente procedente. En este sentido ha revocado la resolución de la jueza y ha manifestado la detención preventiva del ahora imputado Yassir Molina”, indicó el fiscal Daniel Fernández en declaraciones a los periodistas.

“El vocal que ha dirimido esta apelación ha fallado a favor del Ministerio Público, declarando la apelación parcialmente procedente, en ese sentido ha revocado la resolución del juez y ha manifestado la detención preventiva del ahora imputado Yassir Molina, por el lapso de seis meses en el penal público de San Roque”, acotó.

En ese entonces Mendizábal afirmó que el Ministerio Público había sido sindicado de no probar las acusaciones, pero que finalmente mostró los documentos que sustentan su denuncia, razón por la cual —dijo— su apelación fue atendida.

IP/MP

Send this to a friend