La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

En Semana Santa, Policía desplazará a 13.000 efectivos para dar seguridad

-Habrá presencia de uniformados del verde olivo en iglesias y ferias que se caracterizan en esta temporada.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo en el lanzamiento del plan de Semana Santa/ Foto: ABI

Innovapress, 30 mar 2021.- Este martes fue lanzado el Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa que estableció la institución del orden por el cual se desplazarán más de 13.000 efectivos a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin de precautelar la seguridad en esa celebración religiosa.

El plan también prevé movilizar 552 vehículos y 557 motocicletas. El método de seguridad fue presentado y detallado durante un acto que se desarrolló en la plaza Mayor de San Francisco de la sede de Gobierno.

“Nuestra Policía Boliviana ejecuta planes de prevención auxilio control y seguridad durante toda la celebración de la festividad religiosa para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad social, generando una sensación de seguridad en todos y cada uno de los habitantes, respetando los derechos humanos, las garantías constitucionales y cumpliendo con los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19”, manifestó el ministro de Gobierno del Castillo.

El plan consta de tres etapas. La fase pre operativa, que realizará una coordinación entre los comandantes departamentales de la Policía con los gobiernos autónomos departamentales, los servicios departamentales de salud, las alcaldías, autoridades eclesiásticas, entre otros, así como la coordinación con unidades al interior de la misma Policía.

“Estamos para cuidar su integridad y para brindarles toda la seguridad necesaria para que puedan realizar sus actividades en esta Semana Santa y todos los feriados respectivos”, acotó la autoridad de Gobierno.

La fase operativa tiene el objetivo de extremar todas las medidas posibles en la ejecución de las operaciones policiales, teniendo como primera respuesta la disuasión, mediación, persuasión y negociación, realizando campañas de seguridad ciudadana y seguridad vial, con presencia policial en iglesias parroquias e inmediaciones.

La tercera fase, pretende consolidar el orden público y la normalización progresiva de la libre circulación peatonal y vehicular a través de operaciones policiales pertinentes y realizar evaluación en todo el plan de Seguridad Ciudadana.

IP/MP

Send this to a friend