La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Legislativo impulsará investigación para aclarar vuelos irregulares en aeropuerto de Chimoré

-Asambleístas consideran que los hechos no acaban con la destitución del director de Aasana.

Persisten los cuestionamientos sobre los vuelos desde el aeropuerto de Chimoré/ Foto: captura aérea a pista de Chimoré

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 29 mar 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza afirmó este miércoles que este partido, en coordinación con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, se reunirá para definir qué acciones se seguirán en la investigación por los vuelos irregulares del aeropuerto de Chimoré.

“Nosotros, las seis federaciones, tenemos (programada una) reunión mañana (por este jueves). Vamos a hacer una evaluación respecto de esto (los vuelos irregulares). Principalmente (vamos a hablar sobre) algunos servidores públicos que están incumpliendo con su deber y ojalá también pueda tener oportunidad el Ministerio de Obras Públicas de informarnos al trópico de Cochabamba”, manifestó el asambleísta.

Loza señaló que las determinaciones de las reuniones servirán para apoyar la labor de las autoridades correspondientes que se hacen cargo de la investigación formal. “Hay en el Estado instituciones que manejan y regulan (los vuelos aéreos). Nosotros como cocaleros controlamos nuestro cato de coca. No tenemos tuición respecto a ese aeropuerto”, agregó.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, ante la pregunta sobre cómo debería proceder la investigación de los vuelos irregulares, destacó que, en el país, primero, urge un cambio profundo del sistema de justicia. De otra manera, las investigaciones del Gobierno son poco creíbles.

“Necesitamos transparencia en la justicia. Tenemos que reformar la justicia. Sino no podemos creer en las investigaciones que se realizan”, dijo Astorga.

En esa línea, el correligionario de partido de Astorga, José Ormachea, declaró que todo el proceso “parece totalmente irregular” y que “se investigará como bancada”.

Trabajadores de Aasana denunciaron vuelos irregulares en el aeropuerto de Chimoré el 10 de marzo. El Ministerio de Obras Públicas confirmó la irregularidad y destituyó al director de la Administración Autónoma de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), a quien además procesará penalmente.

IP/AT/MP

Send this to a friend