La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Oposición denuncia que el Ejecutivo no prioriza la atención a indígenas por Covid-19

-El MAS rechaza la sindicación y afirma que se asumen las acciones pertinentes especialmente en zonas de frontera.

Diputada Toribia Lero denunció que no hay prioridad a insumos contra el Covid 19 a pueblos indígenas/ Foto: Andrés Torrico

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 31 mar 2021.- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Toribia Lero denunció este miércoles que el Gobierno no presta la debida atención, menos prioriza a los pueblos indígenas, para combatir el Covid-19, especialmente, dijo, en los sectores próximos a la frontera con Brasil ya que deben ser priorizados ante el posible ingreso de la nueva variante del coronavirus.

“Los pueblos indígenas están indefensos y no hay atención del Gobierno, frente al Covid-19 (…). Los pueblos y naciones indígenas (están) en una situación altamente vulnerable. Por eso, el Gobierno debe pronunciarse”.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, respondió a las declaraciones de Lero afirmando que el Gobierno ya está haciendo estudios, tomando las medidas necesarias y dando un trato igualitario a todos los bolivianos en la lucha contra el mortal virus.

“El Gobierno ya ha informado las acciones que se están tomando para garantizar la salud del pueblo boliviano. No se ha olvidado (de los pueblos indígenas). El Gobierno está para llegar de manera igualitaria”, manifestó.

Tanto la diputada opositora, Lero, como su colega oficialista, Angulo, coincidieron en que se necesitan informes técnicos para tomar nuevas medidas sanitarias, con el fin de contener los impactos del Covid-19 y el posible ingreso de la nueva variante que causa la mortal enfermedad.

El Gobierno intensificó la vacunación en las zonas fronterizas, especialmente con Brasil, para lograr un bloqueo inmunológico, ante el posible ingreso de la variante brasilera al país.

IP/AT/MP

Send this to a friend