La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Califican de irrespetuosas y absurdas las ofensas y declaraciones del exministro Yerko Núñez

-La exautoridad dijo que los magistrados del TSJ “se bajaron los pantalones ante el poder político”.

Tildaron de grotescas y ofensivas las expresiones del exministro Yerko Núñez/ Foto: tomada de Internet

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 1 abr 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui afirmó este jueves que las declaraciones del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, son una falta de respeto, absurdas y que carecen de credibilidad.

“Un prófugo de la justicia se atreve a criticar. Es una falta de respeto. (Yerko Núñez) instrumentalizó a los órganos jurisdiccionales, se atrevió a hacer uso irrestricto de los recursos de los bolivianos en beneficio de su séquito. Es absurdo. ¿Hoy en día va a criticar a la justicia?”, manifestó el asambleísta.

El exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, buscado en el proceso de presunto “golpe de Estado”, arremetió, este miércoles, contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmando que “se bajaron los pantalones ante el poder político” y ante el ministro de Justicia, Iván Lima.

Jáuregui recordó que Núñez habla desde la clandestinidad y debería presentarse ante el Ministerio Público “para esclarecer la serie de acontecimientos irregulares que se suscitaron en el golpe de Estado”.

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, evitó pronunciarse directamente argumentando que no las conocía con exactitud. Sin embargo, enfatizó en que “lo ideal sería que hubiera investigaciones imparciales contra cualquier persona que haya cometido acciones irregulares, más allá de su partido”.

En la dirección de la crítica de Núñez al TSJ, Reyes también concordó en que “la justicia es el brazo ejecutor del Gobierno”.

Por su parte, el asambleísta Jáuregui admitió que hay varios ajustes que hacer a la administración de la justicia en el país, pero que esta deba ser imparcial, de acuerdo a los criterios constitucionales, presunción de inocencia y los debidos procesos.

Núñez publicó, en su cuenta de Facebook, la fotografía de los nueve magistrados del TSJ manifestando que “es lamentable que los deslegitimados magistrados no hacen otra cosa que bajarse los pantalones ante el poder político que ostenta momentáneamente el Ministro de Injusticia del MAS”.

IP/AT/MP

Send this to a friend