La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

CC eleva petición de informe contra el Ministro de Obras Públicas por los vuelos sobre Chimoré

-Esta fuerza opositora considera que el Ministro de Obras Públicas tiene responsabilidad política.

La bancada de CC pidió informe oral al Ministro de Obras Públicas sobre el caso vuelos en Chimoré/ Foto: Andrés Torrico, Innovapress

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 1 abr 2021.- Los diputados de Comunidad Ciudadana Enrique Urquidi y Daniel Prieto, respectivamente, presentaron este jueves una petición de informe al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para esclarecer los presuntos vuelos irregulares desde el aeropuerto de Chimoré del 10 de marzo.

“Queremos informar a la opinión pública que en la Bancada de Comunidad Ciudadana estamos formalizando el proceso de fiscalización al aeropuerto de Chimoré. Ya hemos enviado varias peticiones de informes y hoy estamos presentando esta petición de informe para saber cuál es la realidad del aeropuerto de Chimoré”, afirmó el diputado Prieto.

En esa línea, su colega Urquidi manifestó que CC tiene una profunda preocupación porque “existen demasiadas contradicciones, medias verdades y, al parecer, mentiras absolutas”.

Los asambleístas también destacaron que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tiene responsabilidad política que debe ser esclarecida.

“Creemos que la lógica debe ser de asumir la responsabilidad política que solamente es privativa del ministro Edgar Montaño”, manifestó.

La petición contiene nueve consultas, entre ellas se resaltó: ¿si hubo o no autorización para el despegue y aterrizaje? ¿Desde qué fecha abrieron las operaciones? ¿Las aeronaves contaban con matrícula y autorizaciones?, entre otras.

Trabajadores de la Administración Autónoma de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) denunciaron vuelos irregulares en el aeropuerto de Chimoré el 10 de marzo. El Ministerio de Obras Públicas confirmó la irregularidad y destituyó al director de Aasana, Ronny Balderrama, a quien además se procesará penalmente.

Poco antes de ser destituido, Balderrama afirmó que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tenía conocimiento de la reactivación del aeropuerto de Chimoré. El ministro Montaño lo negó días después.

IP/AT/MP

Send this to a friend