La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Alcaldía de La Paz autoriza el funcionamiento de salones sociales y de fiestas

-Habrá estrictas medidas de control y bastante celo, sobre todo, en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Funcionarán con aforo restringido y limitado de entre 30 y 50% de capacidad.

Los salones de fiesta ya tienen autorización de funcionamiento limitado/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 2 abr 2021.- Tras permanecer más de un año suspendidos, el Gobierno Municipal de La Paz a través del decreto 017 autorizó desde el 31 de marzo, el funcionamiento de los salones de eventos y fiestas sociales, pero con el estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico.

No obstante, el consumo y venta de bebidas alcohólicas aún se mantiene restringido y esta decisión será exigida y controlada con bastante celo y rigurosidad, se informó desde la Alcaldía.

La decisión fue asumida en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y refrendada a través del Decreto Municipal No 017/2021. La decisión podrá ser modificada en función a la evolución de la pandemia del coronavirus en el municipio.

La norma municipal, en su artículo 1, señala que “se habilita en el municipio de La Paz la apertura y atención al público de salones de eventos, los que deberán cumplir estrictamente con los Protocolos de Bioseguridad aprobado por Decreto Municipal No 038/2020 de 13 de noviembre de 2020”.

Los responsables de los salones de eventos son los encargados de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad de su personal dependiente, proveedores, usuarios, invitados y clientes. Asimismo, se deben evitar las aglomeraciones y garantizar el distanciamiento físico de las personas.

Respecto al aforo de personas, el decreto precisa que será del 30% del establecimiento “cuando la actividad económica cuente con una superficie menor o igual a 150 metros cuadrados y de 50% de su capacidad cuando la actividad económica cuente con una superficie mayor a 150 metros cuadrados”.

El consumo y venta de bebidas alcohólicas aún se mantiene restringido. La Intendencia Municipal será la responsable de realizar los controles y verificar el cumplimiento del decreto vigente.

Las medidas dispuestas tendrán vigencia mientras el COEM “determine su suspensión o modificación, en atención a la disminución o incremento de contagios de Covid-19 en el municipio de La Paz”, se informó.

IP/MP

Send this to a friend