La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Feria de la fruta y el pescado concluye con éxito en La Paz

-El objetivo fue de promover la reactivación económica.

Una expositora en la feria de la plaza Villarrroel/ Foto: Bolivia

Innovapress, 2 abr 2021.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, informó que la Feria del pescado y frutos amazónicos organizada por esta cartera de Estado a su cargo en plaza Villarroel de La Paz, culminó con éxito ya que existió una significativa afluencia de compradores de estos productos agropecuarios.

La autoridad señaló que estas ferias, fueron realizadas tomando en cuenta el objetivo del gobierno nacional de promover la reactivación económica del sector productivo del país, y en este caso, de los productores de frutos amazónicos y del sector piscicultor, a través de la posibilidad de mostrar su producción en este tipo de eventos.

Acotó que se cumplió también, con el propósito de dar a conocer a la población boliviana, la diversidad que existe en la producción agropecuaria en el territorio nacional.

Adelantó que, en un futuro próximo, se organizarán otras ferias en coordinación con las instituciones operativas con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

La primera Feria Nacional de Frutos Amazónicos, y la séptima versión de la Feria Nacional del Pescado; fueron organizadas simultáneamente en la plaza “Gualberto Villarroel”, a través del Programa Nacional Apoyo a la Producción y Recolección de Frutos Amazónicos y la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), como instancias operadoras del MDRyT; de esta manera, se impulsa la producción y el consumo de productos agropecuarios con sello y calidad nacional.

La IPD-PACU, tiene el objetivo de formular, ejecutar planes, programas y proyectos, apoyando la investigación e innovación y promoción de alternativas para mejorar la piscicultura y coordinar con entidades territoriales, la gestión sostenible de recursos hidrobiológicos.

Por su parte, el Programa Nacional Apoyo a la Producción y Recolección de Frutos Amazónicos, nace con el propósito de incrementar los rendimientos y volúmenes de frutos amazónicos priorizados a través del fortalecimiento de los procesos de producción, recolección y post cosecha.

El programa está dirigido a productores y recolectores de frutos amazónicos (castaña, asaí, copoazú y majo).

IP/MP

Send this to a friend