La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

BoA repatriará a ciudadanos bolivianos desde el Brasil en vuelos solidarios

-Se cancelan vuelos regulares al vecino país. Los usuarios de la aerolínea deben hacer reprogramaciones de sus vuelos.

Una aeronave de Boliviana de Aviación

Innovapress, 3 abr 2021.- La estatal aerolínea nacional, Boliviana de Aviación (BoA), comunicó este sábado la realización de vuelos especiales de repatriación durante los próximos siete días de connacionales provenientes del vecino país del Brasil como medida preventiva que garantice su salubridad y evite posibles contagios de la variante P1 de coronavirus que tiene origen en la Amazonía brasileña.

Esa determinación es asumida en el marco del Decreto Supremo 4481 que establece el cierre de fronteras con el Brasil por el lapso de siete días desde el 2 de abril y hasta el 9 del mismo mes como medida precautoria ante la variante del Covid-19.

Los compatriotas que se favorezcan con la repatriación estarán vigilados y bajo estrictos protocolos de control epidemiológico, en coordinación con autoridades sanitarias y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por el alcance de ese decreto, Bolivia decidió cerrar las fronteras terrestres, marítimas y aéreas con Brasil para contener los contagios de coronavirus Covid-19 y ante la alerta de ingreso de la nueva variante brasileña.

Hasta el jueves y con carácter excepcional, dispuso que los pasajeros del exterior, excepto de países limítrofes, tengan programada su llegada al país con anterioridad podrán ingresar al territorio boliviano con la presentación de la prueba RT-PCR para Covid-19 negativa no mayor a las 72 horas previa a su salida del país de origen y estarán exentas de contar con un seguro de salud”.

“En cumplimiento a las disposiciones emitidas mediante decreto supremo 4481 de fecha 31 de marzo de 2021 en el cual en sus artículos determina las medidas de vigilancia epidemiológica para el ingreso al país y artículo 7 disponen el cierre de fronteras por 7 días con el Brasil; informar que Boliviana de Aviación – BoA está programando vuelos especiales de repatriación durante este periodo, los cuales estarán vigilados bajo estrictos controles y protocolos de control epidemiológico, para el ingreso de pasajeros en coordinación con autoridades sanitarias y de Aeronáutica Civil”, refiere en sus partes sobresalientes el comunicado de BoA.

Añade que se están cancelando operaciones regulares afectando a los usuarios a quienes solicita para contactarse para la reprogramación de sus vuelos.

Hasta el jueves y con carácter excepcional, dispuso que los pasajeros del exterior, excepto de países limítrofes, tengan programada su llegada al país con anterioridad “podrán ingresar al territorio boliviano con la presentación de la prueba RT-PCR para COVID-19 negativa no mayor a las 72 horas previa a su salida del país de origen y estarán exentas de contar con un seguro de salud”.

BoA, a su vez, suspendió operaciones con Argentina por las disposiciones del país vecino, lo que afecta los vuelos programados para el 2, 5 y 7 de abril. Informa a los pasajeros que podrán reprogramar su fecha sin cobro de penalidades ni recargos.

IP/MP

Send this to a friend