La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

CC denuncia mala administración del Materno Infantil de Trinidad ante nueva variante P1

-El nosocomio se declaró en emergencia por falta de recursos económicos.

El materno infantil de Trinidad/ Foto: Internet

Innovapress, 2 abr 2021.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Daniel Prieto pidió que, las autoridades nacionales y regionales, atiendan las necesidades del Hospital Materno Infantil de Trinidad y, en general, de los centros de salud de los departamentos fronterizos con Brasil, ante el posible ingreso de la nueva variante brasilera del Covid-19.

“Ante el posible cierre del Hospital Materno Infantil (de Beni) por falta de recursos económicos, (pedimos que) las autoridades atiendan las necesidades de un hospital que es vital. Hemos solicitado que se haga una auditoria, para ver dónde se han destinado los recursos”, afirmó Prieto.

Recientemente, el nosocomio se declaró en emergencia por la imposibilidad de pagar sueldos y salarios al personal de la institución, debido a que la Gobernación del Beni aún no había realizado depósitos, de acuerdo a su planificación anual establecida.

El asambleísta, además, dijo que una situación parecida se tiene en varios centros de salud fronterizos con Brasil y, como medida de prevención, el Gobierno debería “brindar todas las medidas necesarias para responder ante el ingreso de la nueva cepa”.

Actualmente, el Hospital Materno Infantil de Trinidad solamente atiende casos de emergencias. Desde este jueves y hasta el siguiente viernes, las fronteras con Brasil están cerradas. La medida se aprobó, a través del Decreto Supremo 4481. Las autoridades de Pando y Beni afirmaron que puede haber perjuicios económicos, mientras que Santa Cruz respaldó la acción.

IP/AT/MP

Send this to a friend