La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

En choque de academias, Bolívar se impuso 2 – 0 al Blooming cruceño

-El local cuidó a gran parte de su plantel titular porque tiene la prioridad ante el Junior de Barranquilla el jueves por la Libertadores.

Innovapress, 3 abr 2021.- Con goles de Luis Gutiérrez (16’) y Erwin Saavedra (64’) Bolívar derrotó este sábado a Blooming 2-0, en el principal escenario deportivo del barrio de Miraflores en La Paz por la tercera fecha de la División Profesional del Fútbol en Bolivia en un partido en el que la visita no fue exigente y les permitió a los locales el control del esférico.

De esa manera los celestes paceños suman seis puntos y escalan en la tabla de posiciones.

En el balance, el resultado fue justo y predecible, a pesar de que el local no se presentó con sus mejores jugadores, ya que los cuida para el partido de este jueves cuando desde las 20:30 ante Júnior de Barranquilla, por la Copa Libertadores, procuren la victoria con una amplia diferencia.

El primer periodo fue para la academia paceña que desde el inicio buscó la victoria, al frente tuvo a un equipo cruceño que solo se defendía. César Menacho tuvo dos llegadas claras (6’ y 10’), pero que no logró concretarlas.

El conjunto de Eduardo Villegas se mostró sin ambición, sobre todo en los primeros 45 minutos.

A los 16’, Bruno Miranda disparó un tiro libre y la defensa del equipo celeste de Santa Cruz dejó sin marca a Gutiérrez que, sin mucho esfuerzo, anotó el 1-0 de cabeza.

Los dueños de casa no dejaron de buscar vencer a Vaca. Menacho probó otra vez, pero no tuvo fortuna (25’). Luego Gabriel Villamil puso en serios apuros a Vaca al desviar la pelota con un manotazo, tras enviar un centro desde la derecha (44’). Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Armando Sadiku perdió en el primer mano a mano de la jornada con Vaca.

Sobre el minuto 61, Ribera le cometió falta a Jhon García – la figura del partido- dentro del área y el árbitro Hostin Prado no dudó en cobrar penal. El recién ingresado Saavedra lo cambió por gol (64’) y así fue el definitivo 2-0.

Después de ese tanto, la visita mostró pocos intentos de reponerse.

Luego de la conquista el plantel paceño controló las acciones y evitó que Blooming haga el gol del descuento.

IP/MP

Send this to a friend