La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Tres enfermeras de un centro de salud en Guayaramerín están aprehendidas por robo de vacunas

-Los inoculantes fueron devueltos, pero ya están desechados. Serán procesadas por incumplimiento de deberes, atentado a la salud públicas y robo.

Las vacunas contra el coronavirus robadas/ Foto: La Palabra del Beni

Innovapress, 3 abr 2021.- Tres enfermeras del municipio de Guayaramerín en el Beni están aprehendidas acusadas de ser las principales responsables y sospechosas del robo de unas 500 unidades de vacunas contra el coronavirus en ese distrito.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que se aprehendió a tres enfermeras del centro de salud Los Almendros, en Guayaramerín, Beni, por su presunta implicación en el hurto de las 500 dosis de la vacuna contra el mortal virus.

“Tenemos tres personas aprehendidas, son personal médico que habría sustraído las vacunas de Guayaramerín. Una de ellas está por incumplimiento de deberes, las otras dos personas están por hurto y por atentados contra la salud”, afirmó.

La sustracción de los inmunizantes se produjo el pasado jueves, tras el hurto de las vacunas, personas encapuchadas devolvieron las mismas en el centro de salud de Guayaramerín de donde fueron sustraídas. Las cajas estaban selladas, pero debido a que no fueron conservadas en las temperaturas exigidas por los fabricantes, quedaron inservibles para su uso.

La autoridad dijo que el proceso ya es investigado por el Ministerio Público, instancia que será la encargada de dar detalles sobre el avance del caso.

Las tres enfermeras permanecen en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese distrito.

IP/MP

Send this to a friend