La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Dos enfermeras son enviadas a la carceleta de Guayaramerín por robo de vacunas

-Por los posibles delitos de robo y atentado a la salud pública.

Las dos enfermeras en la audiencia de medidas cautelares en Guayaramerín/ Foto: Min. Gobierno

Innovapress, 4 abr 2021.- Las enfermeras Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M., sindicadas por el supuesto hurto de 500 vacunas contra el coronavirus en el municipio de Guayaramerín del Beni en el centro de salud Los Almendros fueron remitidas la noche de este sábado a la carceleta de ese municipio con detención preventiva.

La determinación de la autoridad jurisdiccional debe ser cumplida por un lapso de 60 días tiempo en el que la Fiscalía argumentará y reunirá las pruebas por ese hecho tipificado en el delito de robo y atentado a la salud pública.

El fiscal del Beni, Ruthiar Vásquez, informó que no se descartó aún la participación de la tercera enfermera en los hechos.

La Fiscalía imputó a las dos enfermeras por hurto y delitos contra la salud pública, mientras que la tercera implicada era investigada por incumplimiento de deberes. Esa información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Las tres personas trabajan en el centro de salud, dos son enfermeras y una es auxiliar de enfermería. Ellas estaban a cargo de la custodia de las vacunas”, señaló el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borches a Elay Diario Digital sobre el caso.

A la vez una de las compañeras de las sindicadas indicó que realizarán vigilias hasta tener más información y poder hablar con ellas.

“La policía nos informó que nuestras compañeras se quedarán con detención preventiva por 60 días en la carceleta de Guayaramerín, nosotras estamos esperando que nos den más detalles sobre eso porque se debe conocer a los verdaderos responsables de este hecho”, señaló el diario digital Guayaramerín.

Pasadas las 17:00 de este sábado se instaló la audiencia de medidas cautelares de las tres enfermeras. Sin embargo, la auxiliar de enfermería fue apartada del caso porque no se encontraron indicios en su contra.

El jueves pasado fue conocida y confirmado el hecho sobre el robo de 500 vacunas; tras haberse sentado la denuncia en la Fiscalía las vacunas fueron devueltas por desconocidos que tenían el rostro cubierto.

Pese a que las cajas estaban selladas, pero debido a que no fueron conservadas en las temperaturas exigidas por los fabricantes, quedaron inservibles para su uso.

IP/MP

Send this to a friend