La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Exministro López reaparece, pide libertad para Jeanine Áñez y acusa de abuso de poder

-Dice que hay ausencia total de los valores democráticos.

Luis Fernando López, el exministro de Defensa, Foto: Internet

Innovapress, 4 abr 2021.- El exministro de Defensa, Luis Fernando López, reapareció este domingo a través de cuenta en una red social de internet para exigir libertad para la expresidenta Jeanine Áñez y acusar al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) de “abuso de poder” además de persecución.

“(Hay) ausencia total de valores democráticos, abusos de poder, vejamen a nuestros símbolos patrios, la expresidenta, miembros de las FFAA (Fuerzas Armadas), Policía Nacional y persecución a quienes piensan diferente. Liberen a Jeanine Áñez”, afirma la exautoridad en su cuenta en Twitter.

Contra este ex dignatario de Estado, El Ministerio Público dispuso una orden de aprehensión y fue declarado en rebeldía por los hechos luctuosos de finales de 2019 registrados en la ex tranca de Senkata, Sacaba y otros y hasta el momento se desconoce su paradero porque al concluir su gestión en 2020 salió de territorio nacional.

En su contra existen acusaciones por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Hasta la fecha se tienen varias detenciones de exministros y exautoridades civiles, militares y policiales para que esclarezcan los funestos sucesos de noviembre del año 2019.

IP/MP

Send this to a friend