La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Ante anuncios de un bloqueo de caminos de médicos, el MAS afirma que sería “injusto”

-El ejecutivo del Sirmes advirtió que el sector salud de La Paz se sumará al bloqueo médico desde este martes. El propósito es rechazar la Ley de Emergencia Sanitaria.

Bloqueo de arterias públicas por parte de médicos/ Foto: Opinión

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 5 abr 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo afirmó este lunes que las medidas de presión del sector médico en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria son injustas y atentan contra la salud pública, más aún en tiempos de pandemia.

“Lamentamos (el bloqueo de caminos del sector médico). Es una medida injusta, una medida que va en contra de la salud pública. están poniendo en riesgo (a la población)”, manifestó el asambleísta.

Angulo, además, dijo que el sector de salud debería acompañar la vacunación masiva que comenzó este lunes. “Son acciones políticas que no están acompañando (al proceso de vacunación masiva). Son acciones políticas con fines de desestabilización”, agregó.

Por su parte, el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, confirmó que los profesionales en salud de La Paz se sumarán al bloqueo de carreteras en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

“No nos deja otra alternativa el Gobierno. Mañana (por este martes) tendremos que salir a movilizarnos, ir a bloquear caminos porque tenemos que terminar esto, de una forma o de otra. No podemos mantener esta crisis más tiempo”, indicó el galeno en entrevista con Innovapress.

Romero anunció que, a lo largo del día, se tendrán reuniones de coordinación con el Comité Departamental de Salud (Codesa), para generar planificar las medidas de presión. No obstante, también explicó que se encuentran abiertos a espacios de diálogo con el Gobierno. “No estamos absolutamente reacios a una reunión (con el Gobierno). Lamentablemente, el ministro no abre las condiciones”, afirmó.

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón y Marcelo Pedrazas recordaron, este lunes, que su partido presentó el pasado 26 de marzo una acción de inconstitucionalidad abstracta contra la Ley de Emergencia Sanitaria por exclusión de la representación del sector médico en la conformación del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias y desconocimiento del derecho a huelga, entre otros.

Los asambleístas subrayaron que CC apoya las medidas de presión del sector de salud. Hace semanas los trabajadores del sector salud mantienen un paro contra la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria.

IP/AT/MP

Send this to a friend