La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Lidia Patty arremete y anuncia que ampliará denuncia contra Mesa, Camacho y financiadores del “golpe de Estado”

-Afirma no temer a amenazas de intimidación y que no levantará la denuncia.

La exdiputada del MAS y principal acusadora del caso "golpe de Estado", Lidia Patty/ Foto: Andrés Torrico, Innovapress

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 5 abr 2021.- La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty afirmó este lunes que la denuncia, por el caso golpe de Estado, podría ampliarse contra Carlos Mesa, Fernando Camacho, instituciones, países y, en general, todos los supuestos financiadores involucrados.

“De acuerdo a las investigaciones (de la Fiscalía) se va a ampliar a muchas personas. Muchas personas han financiado al golpe de Estado a todos esos se va a ampliar. Han sido instituciones que han financiado y también han financiado de otros países, a esos que han sido cómplices (Carlos Mesa y Fernando Camacho) se va a ampliar”, manifestó la exasambleísta, después de presentarse ante la Fiscalía por la denuncia vigente en su contra.

Patty, además, indicó que no se siente intimidada por la denuncia penal que presentó la Bancada de Creemos de la Cámara de Diputados, ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes, prolongación de funciones y otros presuntos delitos

“Yo estoy aquí, no tengo nada que temer. Ellos dicen que tengo que levantar este proceso (de denuncia). (…) para intimidarme han presentado (una denuncia). (Sin embargo), yo no voy a retirar la denuncia, voy a dar con mayor fuerza”, declaró Patty.

Sobre las acusaciones en su contra, por la presunta prolongación de funciones en su cargo como asambleísta, Patty explicó que en ningún momento se cometió un delito porque las autoridades, de ese entonces, debían “continuar (con sus funciones) y defender al pueblo boliviano”. “Hemos pacificado (el país), hemos sacado la Ley de Elecciones. Por eso hemos recuperado la democracia”, agregó.

Patty destacó que está en curso la investigación contra la expresidenta Jeanine Áñez, sus colaboradores y otros implicados que supuestamente impulsaron el “golpe de Estado” en 2019 y que se esperan resultados favorables, para esclarecer los hechos ocurridos. “No habrá impunidad”, enfatizó.

En 2020, Patty denunció al exlíder cívico y actual Gobernador electo de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración en contra del Gobierno del expresidente Evo Morales. Luego, amplió su denuncia en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus excolaboradores. Por ello, la Fiscalía abrió investigación y procedió a la aprehensión de Áñez, varios de sus exministros y exautoridades militares y policiales.

IP/AT/MP

Send this to a friend