La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

María Bolivia Rothe renuncia a Epidemiología en medio de la pandemia y la vacunación masiva

-Aclara y dice que su alejamiento no es por diferencias con el ministro de Salud, Jeyson Auza.

María Bolivia Rothe la exdirectora de Epidemiología/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 6 ab r 2021.- Aduciendo motivos personales, María Bolivia Rothe, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud presentó este martes su renuncia sorpresiva al cargo que desempeñó desde el inició de la actual administración del presidente Luis Arce.

Causa sorpresa porque su alejamiento se da en medio del plan masivo de vacunación masiva a la población que se inició este 5 de abril y frente a la emergencia sanitaria en la región por la tercera ola del virus y la eventual presencia de la variante P1 del coronavirus en gran parte de la frontera con Brasil.

Mediante su cuenta en Twitter, Rothe confirmó su dimisión al cargo sin embargo aclaró que su decisión no se debe a diferencias que tuvo con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, sino fue por “temas personales”.

“Desmiento categóricamente versiones en sentido que mi renuncia al cargo de Directora General de Epidemiología obedece a desacuerdos con el @SaludDeportesBO. Obedece a razones estrictamente personales. (sic)”, escribió en la publicación.

En otra, indicó que Auza es un “gran Ministro”, además de un “hermano” con quien militó en momentos difíciles, en defensa del denominado proceso de cambio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Todas las decisiones técnicas que se tomaron y se siguen tomando en el Ministerio de Salud, obedecen al trabajo coordinado de un gran equipo profesional que acompaña al Ministro del cual tuve el privilegio de ser parte. (sic)”, añade la publicación.

IP/MP

Send this to a friend