La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Bolivia desciende en el ranking mundial FIFA del puesto 79 al 81

-Los partidos frente a Chile y Ecuador fueron gravitantes. Es la última selección en Sudamérica.

Innovapress, 7 abr 2021.- Este miércoles la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo conocer el último ranking oficial de las selecciones y su sitial o puesto que ocupan en las posiciones global. En el caso de Bolivia, el país descendió del puesto 79 al 81.

Según el reporte, las dos caídas en los encuentros amistosos ante Chile y Ecuador fueron gravitantes para la selección nacional, que bajó dos puntos y continúa siendo el peor de los países en América del Sur.

En la actualización del ranking FIFA se evidencia que Bolivia bajó del puesto 79 al 81 con 1.300,7 puntos, al menos siete menos que el mes pasado.

La selección está 29 puntos debajo de la penúltima selección sudamericana, Ecuador, que se encuentra en el puesto 53.

El mejor sudamericano es Brasil que se ubica en el puesto 3 del ranking Fifa, siguen siendo el mejor latinoamericano, seguido por Argentina (8) y Uruguay (9), que se encuentran en el Top 10. Entre tanto Colombia (15) y Chile (19) se encuentran en el Top 20, mientras que Perú está en el puesto 27, Venezuela en el 30 y Paraguay en el 35.

Bélgica continúa siendo el mejor de las selecciones con 1.788,38 puntos, seguido por Francia (2), Brasil (3), Inglaterra (4), Portugal (5), España (6), que no sufrieron variantes en sus ubicaciones. Italia subió tres puestos y ahora es séptimo; mientras que Dinamarca completa el Top 10.

IP/MP

Send this to a friend