La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Certificado de sufragio del balotaje es el que vale para los trámites y será exigido

-Desde este jueves las maletas electorales comienzan a ser distribuidas en el caso de La Paz.

Este documento será exigido luego del domingo/ Foto: Internet

Innovapress, 7 abr 2021.- El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Franz Jiménez, informó que el certificado de sufragio de este domingo de la segunda vuelta es el que tendrá validez para realizar los trámites bancarios y algunos otros que por norma electoral se debe exigir y que se prolongará por el lapso de tres meses.

La autoridad electoral indicó que el certificado de sufragio de las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo en la primera vuelta de las subnacionales, será anulado luego del 11 de abril, es decir, este domingo.

“El certificado de sufragio a partir del 11 de abril tiene vigencia por 90 días. El certificado de sufragio que se ha emitido en la primera vuelta le sirve hasta el día de la votación y a partir de ahí el nuevo certificado va a ser exigido”, precisó por su parte, la vocal Gisela Pérez, también del TED La Paz.

Este domingo asisten a balotaje cuatro departamentos en los que no se alanzó la votación y el porcentaje requerido por la norma electoral de una diferencia de 10% entre el primer y el segundo candidato y más del 40% de votación de la población a favor de una determinada candidatura.

Estos departamentos que van a segunda vuelta son: La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando y es la primera vez que Bolivia registrará esta experiencia de votación.

Los resultados de la segunda vuelta se conocerán en el tiempo que establece la norma electoral, es decir, hasta en siete días. A las 18:00 del domingo se comenzará el cómputo.

“Cuando lleguen las actas se trabajará por tiempo y materia”, argumentó Jiménez.

Las maletas electorales comenzarán a ser distribuidas desde mañana en el área rural, el viernes en El Alto y el sábado en la ciudad de La Paz.

IP/MP

Send this to a friend