-Enfatizó que no se debe generar pánico.
Innovapress, 7 abr 2021.- Debido al inmenso daño que podía suceder si acaso se persiguen intereses políticos con la vacunación, el ministro de Salud, Jeyson Auza, exigió y llamó a la reflexión este miércoles a varios líderes políticos, en especial de oposición, a no politizar la inmunización contra el coronavirus usando una supuesta escasez de dosis en algunas regiones del territorio nacional.
“Tenemos que identificar al verdadero enemigo que no está entre nosotros, no está en la oposición ni el oficialismo. Hago un llamado de unidad al pueblo boliviano en este Día Mundial de la Salud, hago el llamado de no politizar el tema de las vacunas, desinformar, ni crear el pánico de la población”, convocó.
Auza participó e inauguró la Feria de Promoción y Prevención de la Salud en conmemoración al Día Mundial de la Salud, que se celebró este 7 de abril y aprovechó la oportunidad para hacer ese llamado.
Indicó que el Gobierno asumió acciones para garantizar las vacunas contra el mortal virus, a pesar de la alta demanda a nivel mundial y la inequidad sanitaria que favorece a países ricos.
Sostuvo que debe primar la unión de todos los sectores para administrar las vacunas entregadas a los servicios departamentales de salud, en vez de desinformar y hacer paros.
“No nos vamos a quedar quietos e inertes, si tenemos que viajar y suscribir nuevos convenios lo vamos a hacer, si tenemos que convocar a otros países para denunciar al mundo lo que acontece en Latinoamérica lo vamos a hacer”, agregó.
Añadió que, con la participación del pueblo y un trabajo comprometido, Bolivia saldrá adelante en la lucha contra el Covid-19.
IP/MP