La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno confirma más vacunas Sputnik V, varios lotes en contenedores serán enviados

-Llegarán a través de Miami desde Moscú vía aerolíneas comerciales y DHL.

Lotes de vacunas Sputnik V llegarán en los próximos días/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 7 abr 2021.- El Gobierno a través del viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este miércoles que el Fondo Ruso de Inversión Directa alista esta semana entre 6 a 8 contenedores de dosis de vacunas Sputnik V mediante vuelos comerciales que serán enviados en diferentes lotes.

“Iremos recibiendo dosis de vacunas, por lotes más pequeños, estamos terminando de coordinar un nuevo envío. Estarían saliendo en esta semana, desde el aeropuerto de Moscú a través de DHL, entre 6 u 8 contenedores. El envió es a través de líneas comerciales de carga y esperamos que en los próximos días arriben a nuestro país, después de éstas se van a seguir haciendo envíos más pequeños para ir cubriendo nuestras necesidades del plan de vacunación que tenemos vigente”, indicó Blanco a Los Tiempos radio.

La autoridad explicó que, dependiendo de la cantidad, se espera que los contenedores de vacunas lleguen en un vuelo comercial del Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) desde Miami.

“Lo más probable es que, al igual que con las vacunas del mecanismo Covax que llegaron por líneas comerciales, vayan primero hasta Miami y desde allí el Fondo Ruso de Inversiones nos haga el envío por el TAB”, añadió Blanco.

Dijo que esta operación se facilita y garantiza porque los contenedores mantienen las vacunas a -20 grados por al menos 196 horas sin afectar la cadena de frío.

La autoridad pidió a la población entender que debido a la alta demanda de las vacunas y restricciones de exportación que tienen los países donde se fabrican las dosis, los laboratorios no están cumpliendo con el cronograma de entregas. Sin embargo, dijo que Bolivia todavía tiene suficientes dosis (66% de casi un millón) para continuar con el plan de vacunación y que los servicios departamentales de salud no alcanzaron a aplicar.

“Esperábamos 1,7 millones de vacunas para marzo, pero (el laboratorio) no ha podido cumplir con esa fecha. Iremos recibiendo dosis, por lotes más pequeños. En este momento estamos terminando de concretar un envío y esta semana estarían saliendo los contenedores desde Moscú, a través de DHL y otras líneas comerciales de carga”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend