La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Jesús Vera insiste en su denuncia contra Revilla por la adquisición “irregular” de los PumaKatari

-Anticipa que impulsará una investigación ante la Contraloría para esclarecer las condiciones de compra de los vehículos. El alcalde califica las acusaciones como “cínicas”.

La quema de los buses PumaKatari en 2019/ Foto. tomada de Internet

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 7 abr 2021.- El exdirigente de la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, afirmó este miércoles que insistirá en su denuncia contra el alcalde saliente Luis Revilla por la adquisición “irregular” de los buses PumaKatari y el supuesto “autoatentado” en la quema de los vehículos de transporte público.

“Nosotros estamos presentando (una) nota con documentación de respaldo, para pedir la auditoría a la adquisición de estos buses a la Contraloría. También hemos denunciado el autoatentado, por gente allegada a la misma alcaldía”, manifestó.

Vera, además, resaltó que se está elaborando otra denuncia contra Revilla por incumplimiento de deberes y será presentada una vez que el actual alcalde cese sus funciones.

“(Revilla) se ha beneficiado con la quema de los buses, ha recibido 11 millones del seguro. Una vez que deje sus funciones vamos a asumir las acciones correspondientes”, complementó el exdirigente.

Por su parte, el alcalde saliente de La Paz, Luis Revilla, respondió a Vera, llamándolo “cínico” y acusó al exdirigente de la Fejuve por causar un daño profundo con la quema de los buses municipales PumaKatari en 2019 que están al servicio de la población.

“El señor cínico quiere recuperar vigencia a costa del daño profundo que se hizo a nuestra comunidad con la quema de nuestros buses; el mayor crimen que se ha cometido contra de la ciudad en los últimos años. Si hubiese una justicia imparcial no estaría caminando por las calles”, indicó la autoridad, a través de una publicación en su cuenta de Twitter y citada por IPN.

Jesús Vera tiene un proceso penal abierto por la quema de 66 buses municipales destruidos por grupos agresivos entre el 10 y 11 de noviembre de 2019.

IP/AT/MP

Send this to a friend