La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Bolívar cuando pudo ampliar cómodamente la ventaja gana 2 – 1 al Junior un resultado nada alentador

-El equipo demostró que no puede terminar de armarse, no hay engranaje en el andamiaje, no hay efectividad en el ataque. Junior hizo un buen negocio, en Barranquilla, en su casa será furibundo tomando en cuenta su potencial en la velocidad de sus atacantes. Los hinchas no están conformes.

Leonardo Ramos, fue desequilibrante anotó un gol y dio el servicio para el segundo/ Foto: Conmebol

Innovapress, 8 abr 2021.- En un partido que pudo ser ampliamente aprovechado por ser locales, Bolívar no sacó ventaja y ganó por apenas 2-1 al Junior de Barranquilla en un cotejo que dejó mucho qué desear por no encontrar efectividad en el ataque y una defensa que sigue siendo débil.

Las emociones de este duelo crucial no se tardaron en llegar y a los cuatro minutos los locales abrieron el marcador. Un grosero error de Germán Mera le dio la oportunidad a los celestes de anotar el primero de la noche.

El defensor recibió un pase de Velasco y en su intento de tocar atrás con el portero Sebastián Viera, erró en el despeje al balón y le terminó dando el pase a Leonardo Ramos, el delantero del Bolívar, quien quedó solo frente al arquero rojiblanco para definir con comodidad.

Sin embargo, minutos más adelante, en el 10, Mera enmendó su falla anotando el tanto del empate. En un tiro de esquina el central atacó el balón con su humanidad y lo empujó, con colaboración del arquero Javier Rojas, para igualar el marcador.

En el segundo tiempo, Bolívar salió con más ímpetu y en el minuto 48 del trámite del partido aumentó la diferencia. Un remate de Diego Bejarano, debajo del arco, tras el servicio de Ramos dejó sin opciones a Viera y le sirvió al conjunto celeste para adelantarse en el marcador.

El juego de vuelta será el próximo jueves 15 de abril en la ciudad de Barranquilla.

En los antecedentes queda que el Bolívar jugó catorce partidos con equipos colombianos en La Paz desde 1967, de los que ganó diez y empató cuatro, un registro que los dirigidos por González buscarán mantener junto a la marca de tres partidos consecutivos como locales sin recibir goles.

En el partido de vuelta, la cuesta arriba será muy dura de enfrentar tomando en cuenta que los colombianos son rápidos y tocan muy bien al balón en su reducto, una clasificación a la siguiente fase de la Libertadores para el Bolívar será muy difícil, pero esto es fútbol. Lo cierto hasta aquí -por lo demostrado por el club celeste- es que falta mucho engranaje en conjunto y ser certeros en la puntada final.

IP/MP

Send this to a friend