La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Diputados conforma delegación de Derechos Humanos que visitará cada 15 días a Jeanine Áñez

– Esa instancia está conformada por los diputados; Juan José Jáuregui, Gladys Quispe, del MAS y Pamela Aluralde, de CC.

Jeanine Áñez en su celda en el penal de Miraflores/ Foto: Los Tiempos

Innovapress, 8 abr 2021.- Una delegación de diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados fue conformada la tarde de este jueves que tendrá como misión visitar y observar cada 15 días el cumplimiento de sus derechos a la expresidenta Jeanine Áñez recluida desde el 13 de marzo en un penal femenino en el barrio de Miraflores en La Paz.

“La Comisión de Derechos Humanos ha visto la pertinencia de delegar a tres miembros de esta instancia para que cada 15 días puedan hacer un seguimiento y una visita a las condiciones en las cuales se estuviera encontrando la señora Jeanine Áñez, en ese sentido, este día miércoles vamos a iniciar este trabajo de fiscalización”, informó el diputado Juan José Jáuregui.

La delegación está conformada por los diputados; Juan José Jáuregui, Gladys Quispe, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Pamela Aluralde de Comunidad Ciudadana (CC).

Jauregui adelantó que se espera una fiscalización con información fidedigna y transparente ya que esa instancia, no sólo está conformada por el oficialismo, sino también, por la oposición.

“La Comisión (de Derechos Humanos) nos entregó un informe con una recomendación, que se continúe con la inspección para corroborar que no se estén vulnerando los derechos humanos de la expresidenta, Jeanine Áñez, y asistamos a visitas periódicas, dos diputados del oficialismo y uno de oposición. Nos pusimos de acuerdo para que sea cada 15 días de acuerdo con las condicionantes de la pandemia, si hay la posibilidad será cada 10, de lo contrario iremos cada 15 días”, añadió al respecto la diputada Janira Román.

Jeanine Áñez guarda detención preventiva de seis meses desde el 13 de marzo luego el juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos dispuso su detención preventiva, acusada del supuesto delito de terrorismo, sedición y conspiración.

IP/MP

Send this to a friend