La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Fallece el padre del exministro Guzmán recluido por el caso “golpe de Estado”, pide asistir a su entierro

-Su defensa tramita el permiso ante el juzgado donde reside el caso.

El exministro Rodrigo Guzmán recluido en San Pedro/ Foto: Internet

Innovapress, 8 abr 2021.- Rodolfo Guzmán Roca, padre del exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, falleció en las últimas horas en Trinidad y el dignatario de Estado detenido preventivamente en la cárcel San Pedro de La Paz por el caso de supuesto “golpe de Estado” pidió permiso y autorización para asistir al funeral de su progenitor.

La defensa de la exautoridad adelantó que emprende gestiones en busca de que Régimen Penitenciario permita la salida de la exautoridad.

El abogado del exministro Rodrigo Guzmán ha solicitado al Juez Décimo de Instrucción en lo Penal se le permita viajar hasta Trinidad con escoltas para asistir al funeral.

Alex Mejía, abogado defensor de Guzmán, indicó que el padre del exministro falleció este jueves en Trinidad a causa de complicaciones con la diabetes que padecía y no por Covid-19, por lo cual se realizará su velorio y entierro.

Indicó que se ha solicitado al juez el permiso por razones de humanidad, para que después regrese al panóptico de San Pedro.

“Ya está en poder del juez la solitud de permiso, no importa si le dan dos, tres, cuatro, los escoltas que le den, lo que queremos es que por un acto de humanidad y solidaridad con esta persona que está detenida pueda venir a dar su último adiós a su papá”, expresó el jurista.

Guzmán está detenido desde mediados de marzo acusado de los presuntos delitos de sedición conspiración y terrorismo.

IP/MP

Send this to a friend