La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Gobierno dice que reportes epidemiológicos no recomiendan retorno a clases presenciales

-El ministro de Educación Adrián Quelca sostuvo que se evalúa que en poblaciones donde hay menor riesgo pasen clases en la modalidad semipresencial.

El Gobierno aún considera permanente el retorno a labores educativas/ Foto: Internet

Innovapress, 8 abr 2021.- El Gobierno realizó una evaluación y consideró que -por ahora- los reportes epidemiológicos no recomiendan el retorno a labores educativas y más bien se debe fortalecer las actividades virtuales y la educación a distancia.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que de acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud no es recomendable que los estudiantes vuelvan a pasar clases en la modalidad presencial o semipresencial, por lo que se priorizarán las clases a distancia.

“Los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud nos recomienda que no podemos retornar, especialmente en centros urbanos altamente poblados a las clases presenciales y las semipresenciales incluso las estamos limitando. Vamos a priorizar las clases a distancia”, indicó.

Las declaraciones de la autoridad tuvieron lugar durante la entrega de más de 36.000 computadoras Classmate Kuaa que efectuó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para que sean donados a estudiantes de municipios en “situación de pobreza y vulnerabilidad” como una forma de potenciar la educación a distancia.

“Consideramos que el aporte que hace el Ministerio de Desarrollo Productivo en realidad es un recurso importante que va a posibilitar que muchos niños se beneficien con la entrega de estas computadoras para que puedan seguir con el proceso educativo”, expresó Quelca.

Sin embargo, indicó a Innovapress que se asumirán medidas, en coordinación con el Ministerio de Salud, para que en las poblaciones donde hay menos riesgo de contagio puedan pasar clases en la modalidad presencial o semipresencial.

Debido a la pandemia, el Gobierno determinó tres modalidades de clases: a distancia, semipresenciales que se realizan en algunas regiones del área rural principalmente; y, finalmente, las clases presenciales que aún permanecerán suspendidas.

En ese marco, el Ministerio de Educación realizó un convenio con 13 medios de comunicación para apoyar las clases a distancia.

IP/MP

Send this to a friend