La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

La CBN comprará envases de vidrio de la empresa estatal de vidrios Envibol

-Fue suscrito un convenio de provisión del material de vidrio. La cervecera alienta la productividad nacional. En el primer año del contrato la cervecería comprará hasta 13 mil toneladas.

Un obrero en la producción de los envases de vidrio de la empresa Envibol/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 8 abr 2021.- La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) comprará envases de la Empresa de Envases de Vidrio (Envibol) como una forma de alentar a la productividad nacional, en ese marco, fue suscrito un convenio de provisión del material.

La adquisición se enmarca en la política institucional de la CBN de apoyar al desarrollo de la industria nacional y su compromiso ambiental de reutilización de envases para sus productos.

La empresa busca impulsar la producción de insumos nacionales como los envases de vidrio, promoviendo la industria nacional para el consumo interno e incluso con fines de exportación.

El contrato tiene una vigencia de tres años y los volúmenes de compra por parte de CBN podrán incrementarse entre el 2022 y el 2023.

En el primer año de vigencia, Envibol fabricará los envases de vidrio para seis productos de la familia CBN y comprará un volumen inicial de hasta 13 mil toneladas. Se espera que la demanda anual, a partir del siguiente año, se encuentre entre las 17 mil y las 20 mil toneladas métricas.

“Este contrato que firmamos es una muestra más de nuestro apoyo a la industria boliviana y nuestro compromiso con los empleos de los bolivianos. Apoyando la resiliencia mutua de las empresas es que vamos a salir adelante de los efectos de la pandemia”, declaró el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

El convenio también se alinea con la política empresarial de CBN de impulsar la economía circular, por un lado, apoyando a que el dinero que se genera en Bolivia se reinvierta en el país y, por otro, fomentando el uso de los envases reutilizables de vidrio. Actualmente, el 70 % de los envases de los productos de la compañía son de vidrio reutilizable, lo que disminuye el uso de materia prima y también de desechos sólidos.

“En CBN priorizamos el cuidado del medio ambiente, nuestro modelo de negocio propone que cada etapa de producción, desde los ingredientes hasta el retorno de nuestros envases, esté acorde a los más altos estándares de cuidado ambiental”, añadió.

Acotó que con el uso de los envases de vidrio, no solamente se enmarca dentro de la Responsabilidad Social y su pilar de Medio Ambiente, “también los expertos señalan que las bebidas que vienen envasadas en botellas de vidrio tienen mejor sabor ya que este material preserva mejor sus características organolépticas”, explicó Blazicevic.

IP/RB/MP

Send this to a friend