La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Cierre de fronteras con Brasil se amplía por otros siete días

-Sin embargo, hay ampliación de circulación peatonal de ingreso y salida de personas y productos de hasta 4 horas.

Ampliaron por otros siete días el cierre de fronteras con Brasil/ Foto: Internet

Innovapress, 9 abr 2021.- El Gobierno, mediante resolución multiministerial, decidió este viernes ampliar por el lapso de otros siete días más el cierre de fronteras con el vecino país del Brasil, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“La recomendación del Ministerio de Salud era poder tener una postergación adicional de siete días más a los primeros siete días establecidos. Esta determinación, esta resolución multiministerial entró en vigencia hoy (por este viernes) mismo a las cero horas”, precisó la autoridad.

El pasado 1 de abril el Gobierno y las autoridades locales determinaron el cierre temporal por siete días de las fronteras con el Brasil como medida precautoria ante la posibilidad de ingreso de la variante brasileña P1 con ese país. El cierre se inició desde las 00.00 horas de este 2 de abril y ahora se prolonga hasta este 16 de abril cuando nuevamente el equipo epidemiológico se reúna y evalúe el comportamiento del Covid-19.

En torno al horario de apertura diaria de la frontera con Brasil, Blanco señaló que se ha ampliado de tres a cuatro horas, con el fin de evitar que existan aglomeraciones en el control médico.

“Atendiendo a la realidad que se vive en frontera, se va a tener estas horas para poder hacer el tránsito vecinal fronterizo, tanto para asuntos comerciales para que la gente pueda irse abastecer de alimentos de un lado y del otro, como también para otras cuestiones que tienen que ver con el trabajo, con revisiones médicas, etcétera”, detalló.

Respecto al resto de fronteras con otros países, el viceministro Blanco señaló que se ha determino establecer un espacio de 8 horas al día para realizar el tránsito vecinal fronterizo.

IP/MP

Send this to a friend