La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Exministro Rodrigo Guzmán dejó el penal de San Pedro para asistir al entierro de su padre en Trinidad

-Estará con escolta y con permiso de 72 horas.

El exministro Rodrigo Guzmán/ Foto: Internet

Innovapress, 9 abr 2021.- El exministro de Energías Rodrigo Guzmán salió cerca del mediodía de este viernes con un permiso de tres días por razones humanitarias para asistir al funeral de su padre, Rodolfo Guzmán quien falleció a raíz de una diabetes en la capital beniana. Fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad al aeropuerto internacional de El Alto.

Guzmán cumple una reclusión preventiva en ese centro penitenciario acusado de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el caso “golpe de Estado” que sigue el Ministerio Público.

La exautoridad salió del penal de San Pedro ubicado en la zona del mismo nombre y fue escoltado por camionetas y más de una decena de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto, donde abordó un avión comercial.

Los abogados defensores del exministro realizaron las gestiones ante el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal para que las autoridades de Régimen Penitenciario permitan la salida de la exautoridad y asistir para dar cristiana sepultura a su progenitor.

El juez, Armando Zeballos, autorizó que la exautoridad del Gabinete de Jeanine Añez tenga un permiso de 72 horas computables desde su salida del recinto penitenciario para asistir a las exequias de su padre.

IP/MP

Send this to a friend