La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Hallan un cadáver en el lago Uru Uru tras tareas de limpieza

-Fue reportado a la Policía y se desconoce cuánto tiempo lleva en el humedal.

El hallazgo del cuerpo en el Uru Uru/ Foto: Henry Contreras

Innovapress, 9 abr 2021.- En medio de los trabajos y faenas de limpieza que encaran actividades y proteccionistas medioambientales en el contaminado lago Uru Uru, este viernes fue hallado un cuerpo en ese reservorio cuyo hallazgo fue reportado a la Policía.

Alexis Dessard, el activista francés e impulsor de la limpieza del humedal, exteriorizó su consternación por el hallazgo, pero precisó que sólo se encontró la ropa y los restos óseos, por lo que se desconoce cuánto tiempo pueda tener como permanencia en el lago.

“Hemos encontrado un cadáver al centro de todo lo que estábamos limpiando, descompuesto, sólo se ven los huesos. No sé por cuantos años haya podido estar aquí, cinco, 10, 12 años… eso muestra que hace tiempo que no se hizo limpieza aquí, qué locura”, expresó Dessard en un video difundido en redes sociales.

Por su parte, el activista y excandidato a alcalde de El Alto, Henry Contreras, quien se encuentra colaborando en el lugar, reveló el hallazgo en una transmisión a través de sus redes sociales.

Las aguas desde el inicio del lago se encuentran como “un mar de plástico”, puesto que fueron inundadas con botellas de plástico arrastradas desde la ciudad a través del canal Tagarete principal acueducto de aguas servidas y contaminantes.

IP/MP

Send this to a friend