La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Médicos declaran cuarto intermedio en sus medidas de presión y se levanta el paro del sector

-El excandidato a la alcaldía paceña fue elegido como presidente del Colegio Médico de Bolivia, tras su XX congreso ordinario.

Luis Larrea al momento de tomar juramento como nuevo presidente de los galenos de Bolivia/ Foto: Facebook

Innovapress, 9 abr 2021.- El nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó este viernes que el sector determinó suspender la medida de presión, con la finalidad de establecer un diálogo con el Gobierno y presentar una propuesta de ley para atender la pandemia del coronavirus en el país. El levantamiento de la medida es por siete días, a partir de este lunes.

“Estamos haciendo un cuarto intermedio en la medida, nos han dado la potestad el día de hoy (por este viernes). Vamos a estar con nuestro pueblo. Son siete días que vamos a tener como directiva nueva; vamos a enviar la carta, este lunes, y vamos a actuar públicamente”, señaló al indicar que harán el pedido al ministro de Salud, Jeyson Auza y al presidente Luis Arce para instalar una mesa de diálogo.

El XX Congreso Médico Nacional Ordinario, del Colegio Médico de Bolivia desarrollado en Tiquipaya – Cochabamba, resolvió declarar un cuarto intermedio en el paro nacional en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

En esa oportunidad Luis Larrea fue elegido como nuevo presidente de los colegiados médicos.

El nuevo titular del ente facultativo señaló que en el tiempo que se suspenda la medida de presión.

Los médicos iniciaron un paro nacional en marzo, en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, promulgada por el Gobierno para atender la pandemia. Reclaman que la norma vulnera sus derechos y que en su elaboración no hubo consensos.

IP/MP

Send this to a friend