La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Rige el Auto de Buen Gobierno en cuatro departamentos que van al balotaje

-En los cuatro departamentos los efectivos policiales ya toman recaudos, 9.328 efectivos se movilizarán.

Efectivos policiales realizan controles por Auto de Buen Gobierno/ Foto: Internet

Innovapress, 9 abr 2021.- A través de un decreto departamental, la Gobernación de La Paz dictó el Auto de Buen Gobierno por el balotaje o segunda vuelta de las elecciones subnacionales de este 11 de abril. La medida rige desde las 00.00 de este 9 de abril hasta las 12.00 (mediodía del lunes 12) del mismo mes. Similar determinación se cumple en Tarija, Pando y Chuquisaca.

La directora de Desarrollo Normativo de La Paz, Ivanka Chumacero, informó que durante ese tiempo se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas además de la restricción del funcionamiento de locales comerciales, restaurantes, reuniones, espectáculos públicos, licorerías, entre otros.

También está prohibida la circulación de vehículos, ya sean particulares, oficiales o del servicio de transporte público, salvo aquellos que cuenten con el permiso autorizado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que a partir de este viernes a las 00.00 horas rige el Auto de Buen Gobierno y las prohibiciones debido a la segunda vuelta de los comicios subnacionales en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca.

La autoridad policial expresó que ya se encuentra listo en plan operativo que regirá 72 horas antes de las elecciones subnacionales que definirán a las autoridades departamentales de cuatro regiones del país el próximo 11 de abril.

Aguilera confirmó que un total de 9.328 funcionarios de la institución del orden estarán movilizados en la segunda vuelta electoral, que se realizará para elegir a los nuevos gobernadores de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

“Para este domingo se ha dispuesto la movilización de 9.328 funcionarios en tres fases, la primera es la cooperación en el transporte de las maletas electorales hasta los recintos y ya se hizo desde días precedentes, (…) luego el día de las elecciones vamos a brindar fundamentalmente la información y seguridad en todas las áreas de los recintos y después del balotaje vamos a custodiar, junto a los notarios electorales, las maletas hasta los centros de cómputo”, detalló.

“Vamos a continuar realizando labores en lo que refiere a La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando donde hemos estado ya generando un plan para sostener una elección tranquila”, manifestó.

La segunda vuelta en La Paz se la disputará entre Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santos Quispe de Jallalla. En Chuquisaca entre Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos (CST) y Juan Carlos León del MAS. En el caso de Tarija, será entre Óscar Montes de Unidos y Álvaro Ruiz del MAS. Pando elegirá a su gobernador de entre Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

IP/MP

Send this to a friend