La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Shirley Condori la primera mujer de pollera tripulante de cabina, el presidente la elogió

-Recibió se autorización de la DGAC. Dice que no hay límites cuando alguien, sobre todo una mujer, se lo propone.

Shirley Condori, primera aeromoza de cabina de pollera/ Foto: RRSS

Innovapress, 9 abr 2021.- Shirley Joice Condori Tito es la primera mujer de pollera, aymara, que se graduó como tripulante de cabina y asistente de vuelo. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le entregó su credencial, su licencia y autorización.

Es madre de cuatro hijos, casada, inició sus primeras armas cuando trabajaba en la DGAC en tierra y de allí no hubo trabas para concretar sus sueños.

Hace siete años, Shirley comenzó a trabajar en el área de recepción de la DGAC en aeropuerto. Desde esa plataforma en tierra veía llegar y salir a técnicos, pilotos e incluso azafatas de líneas áreas y un día se preguntó: ¿Qué hay que hacer para ser tripulante de cabina?

Y encaró el desafío y en plena pandemia el año pasado asumió el desafío de prepararse, estudiar, se lo propuso y lo consiguió.

“En una de las prácticas ya pude volar y era una sensación única”, relató emocionada.

Es oriunda de Coro Coro. Sus padres son migrantes mineros tras la relocalización minera de 1986. Vive en El Alto.

“El motor para que este sueño de ser azafata y volar han sido mis cuatro hijos”, expresó la mujer de pollera tras recibir su licencia de tripulante de cabina o azafata t

Encaró sus estudios con éxito en la escuela de aviación Jet Airways Academy, que junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) destacaron su logro.

“Shirley Condori Titto, mujer de pollera, madre y con el espíritu de superación encendido, nos afirma que su sueño fue convertirse en Tripulante de Cabina y hoy, 7 de abril, lo cumplió al obtener la licencia emitida por la DGAC ¡Felicitaciones, Shirley! Que tengas un despegue exitoso”, publicó la DGAC en sus redes sociales.

“Las mujeres cuando nos planteamos un objetivo podemos cumplirlo, pero es difícil con el tema del hogar, trabajo y estudios. Pero si uno se pone la meta puede lograr muchas cosas”, indicó.

Shirley Condori fue congratulada por el presidente Luis Arce, al obtener la licencia de Tripulante de Cabina.

“Saludamos a Shirley Condori, primera mujer de pollera en obtener la licencia de Tripulante de Cabina, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Ella alcanzó esta meta tras culminar estudios en la academia de pilotos. La pollera es símbolo de dignidad. ¡Felicidades!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

IP/MP

Send this to a friend