La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

CC espera que la población dé un “voto castigo” al MAS en las subnacionales

-Este domingo se llevará a cabo el balotaje en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.

El diputado opositor Beto Astorga/ Foto: Andrés Torrico, Innovapress

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 10 abr 2021.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga afirmó que la población dará un “voto castigo” al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la segunda vuelta de las elecciones subnacionales debido a la mala gestión del Gobierno en el plan de vacunación masiva contra el Covid-19 en el país.

“Nosotros creemos que la población va dar un voto castigo al MAS por su ineficiencia en el plan de vacunación”, manifestó el asambleísta.

Astorga, además, recordó que CC apoya a los candidatos opositores al MAS. “Nosotros hemos hecho un apoyo hace semanas a los candidatos opositores. Estamos dando nuestro respaldo a los cuatro candidatos en los departamentos (de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando)”, agregó.

En esa línea, su correligionario, Alejandro Reyes, coincidió en que la población está calificando negativamente la campaña de vacunación masiva en el país y, ese hecho, pesará en las elecciones.

“El MAS está haciendo una mala gestión de las vacunas. No hay vacunas. Nosotros hemos denunciado eso varias veces. Pero la gente va a mostrar con su voto al Gobierno que no está de acuerdo con su gestión (de la salud)”, indicó el diputado opositor a IPN.

Tanto Astorga como Reyes subrayaron que todos los candidatos opositores tienen el respaldo de CC, incluso si antes manifestaron que no lo necesitan.

El balotaje se realizará este 11 de abril en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. En La Paz, la segunda vuelta para la gobernación es entre Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Santos Quispe, de Jallalla La Paz.

IP/AT/MP

Send this to a friend