La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

El MAS considera que periplo de opositores en el caso “golpe de Estado” es un tour de vacaciones

Juanito Angulo, diputado del MAS que afirma que viaje de la oposición a la OEA es vacación/ Foto: Internet

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 10 abr 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo afirmó este sábado que la misión conformada por Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos que anunció un viaje a la Organización de Estados Americanos (OEA) es una excusa para ir de vacaciones y recibir instrucciones de desestabilización de otros países.

“Este (el periplo de la oposición) es un pretexto para vacacionar, para ir a tomarse fotos. Están yendo a recoger las instrucciones, para traer esos libretos de desestabilización al país”, manifestó el asambleísta.

Angulo enfatizó que “los opositores están buscando protagonismo” y que “apelarán a la mentira”, para convencer a los organismos internacionales. “Se irán de vacaciones”, reiteró.

Por su parte, el diputado de CC, Alejandro Reyes, dijo que existe predisposición de la comunidad internacional, para escuchar los argumentos de los representantes de la oposición y, aunque el oficialismo desestima el viaje que se realizará, se espera que las instancias internacionales también observen que se vulneran los derechos humanos en Bolivia.

“Lo más importante es que la comunidad internacional está abierta a los representantes que vamos a enviar. (Haremos) la permanente denuncia de que en este país se están vulnerando todos los derechos humanos. Hay una persecución política y una justicia amañada”, indicó el opositor.

Sobre la pregunta de IPN qué se espera de la gira internacional de la oposición, Reyes respondió: “Denunciar todos los actos del Gobierno que vulneran los derechos humanos, como la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y la persecución política contra opositores”.

Este jueves, las fuerzas de oposición CC y Creemos informaron que se está conformando una misión internacional para denunciar vulneraciones contra los derechos humanos, ante organismos internacionales.

Tanto asambleístas de CC como de Creemos explicaron que se realizarán viajes coordinados, para hacer pública a situación “crítica” de la justicia en Bolivia. El jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, declaró en días pasados que primero se acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA). Así también, el diputado de Creemos, Richard Ribera, subrayó que se tratará la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y sus exministros.

Desde el 13 de marzo, Jeanine Áñez se encuentra en detención preventiva de seis meses, acusada por los supuestos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, bajo el caso “golpe de Estado”.

IP/AT/MP

Send this to a friend