La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

El TSE afirma que el domingo terminará el ciclo electoral más complejo de la historia de Bolivia

-Las elecciones subnacionales se encaran cabo este domingo en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.

Salvador Romero, presidente del TSE: Foto: Opinión

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 10 abr 2021.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó este sábado que elecciones subnacionales de este 11 de abril representarán el fin del ciclo electoral más complejo de la historia democrática de Bolivia y reiteró su confianza en que habrá una alta participación de la población en los centros electorales.

“No es solamente la segunda vuelta de la elección departamental, es, en realidad, el cierre de un ciclo electoral que ha abarcado desde 2020 hasta 2021 y que ha implicado la renovación de todo el poder político en Bolivia”, indicó.

Romero, en varias ocasiones, calificó a este proceso electoral como el “más complejo de la historia democrática de Bolivia”.

Exteriorizó su confianza en que habrá una alta participación de la población que definirá y elegirá a los nuevos gobernadores de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando por el periodo constitucional de cinco años.

Salvador Romero exhortó a la ciudadanía a participar pacíficamente y con todas las medidas de bioseguridad en el proceso electoral, para elegir, finalmente, a las últimas autoridades. “Exhortamos a la ciudadanía a participar en paz, con tranquilidad y todas las medidas de bioseguridad en la segunda vuelta”, agregó.

El balotaje que se realizará el 11 de abril en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.  En La Paz, la segunda vuelta para la gobernación es entre Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Santos Quispe, de Jallalla La Paz. En Tarija se disputan el cargo el candidato del MAS, Álvaro Ruiz, y Óscar Montes, de la agrupación Unidos por Tarija. En Chuquisaca compiten el frente Chuquisaca Somos Todos, de Damián Condori, y el MAS, con Juan Carlos León. En Pando se enfrentan Miguel Becerra, del MAS, y Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

IP/AT/MP

Send this to a friend