La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente de Diputados considera que misiones de observación deben transparentar las elecciones

-El proceso electoral será observado por la OEA y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, entre otras.

Freddy Lima, presidente de Diputados plantea que observadores deben fortalecer las elecciones/ Foto: Internet

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 10 abr 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani afirmó este sábado que las misiones de observación deben transparentar las elecciones subnacionales de este domingo que se vivirán en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.

“Nosotros somos respetuosos de los diferentes órganos. Esperamos que (las misiones de observación) sean para trasparentar (el proceso electoral), para poder mostrar la voluntad del pueblo”, manifestó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mamani, además, destacó a IPN que se espera que los observadores internacionales no vayan a “empantanar” el proceso y recordó que el Gobierno respeta la independencia de poderes y la autoridad del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Esperamos que sea para mejorar y no para empantanar. Eso siempre nosotros hemos indicado. Es una decisión del Órgano Electoral y nosotros respetamos esa decisión”, agregó.

El balotaje, para elegir a los nuevos gobernadores, se realizará el 11 de abril en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. Una veintena de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), entre otros se desplegarán, para observar el proceso electoral de principio a fin.

En La Paz, la segunda vuelta para la gobernación es entre Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Santos Quispe, de Jallalla La Paz.

En Chuquisaca compiten el frente Chuquisaca Somos Todos, de Damián Condori, y el MAS, con Juan Carlos León.

En Tarija se disputan el cargo el candidato del MAS, Álvaro Ruiz, y Óscar Montes, de la agrupación Unidos por Tarija.

En Pando se enfrentan Miguel Becerra, del MAS, y Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

IP/AT/MP

Send this to a friend