La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Rusia confirma llegada de 25.00 dosis de vacunas Sputnik V este miércoles 14

-El resto de envíos se lo completará hasta junio para cumplir los más 5,2 millones de unidades, comunicó la Embajada de Rusia en La Paz.

Este miércoles llegan a Bolivia una remesa de 25.000 dosis de la vacuna Sputnik V/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 10 abr 2021.- El embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, confirmó este sábado el envío de 25 mil dosis de la vacuna Sputnik V que arribarán a Bolivia vía Miami Estados Unidos por líneas comerciales y de empresas de envíos de remesas el próximo miércoles 14 de abril y desde allí a través de Transportes Aéreo Bolivianos (TAB), según dijo, por su lado, el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco.

“Tenemos un contrato que prevé que pueden presentarse algunas situaciones, pero nosotros vamos a comprometer (cumplir) con el contrato y vamos a garantizar que todo el volumen estipulado en este documento va estar en Bolivia en los plazos que este contrato prevé, la buena noticia es que el 14 de (de abril) esperamos un suministro de 25 mil vacunas, luego espero que esto pase a ser regular para que entre mayo y junio todo el lote contratado llegue a Bolivia”, declaró el funcionario diplomático.

Entre tanto, Blanco manifestó que el Gobierno hace las gestiones necesarias para que el domingo 11 de abril parta, desde Moscú, un nuevo lote de vacunas.

En diciembre de 2020, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V y suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana en la campaña de inmunización que ya se ejecuta en el territorio nacional.

Por su parte, el diplomático ruso aclaró que el contrato suscrito entre la Federación Rusa y el Gobierno boliviano contempla algunos inconvenientes.

“No hay la intención de faltar el respeto a su país naturalmente, no se trata de eso, todo al revés, estamos haciendo lo que podemos incluso más, ante tanta demanda en el mundo de las vacunas”, explicó Ledenev.

IP/MP

Send this to a friend