La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Tribunales electorales distribuyeron material electoral sin inconvenientes

-Con el respaldo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

El material electoral llegó sin inconvenientes/ Foto: Prensa TSE

Innovapress, 10 abr 2021.- Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija que van a segunda vuelta distribuyeron este sábado el material electoral sin inconvenientes y tomaron previsiones para garantizar la asistencia de jurados, en los comicios de este domingo, informaron desde los órganos electorales.

“La distribución del material electoral se cumple sin inconvenientes en todos los recintos”, enfatizó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

El Órgano Electoral constató que la preparación del proceso electoral está muy avanzada y no se confrontaron dificultades: los TED entregan las maletas electorales en los recintos rurales y este sábado se realiza la distribución en las ciudades capitales.

Esta labor cuenta con el respaldo de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA), en el marco de la cadena de custodia que se activó para garantizar la seguridad de todo el material electoral, antes, durante y después del 11 de abril.

Asimismo, la capacitación de los jurados electorales en los cuatro departamentos se realizó con normalidad.

“Estamos seguros de que los jurados van a cumplir su responsabilidad democrática de administrar las mesas de sufragio se trata de una responsabilidad compartida entre el Órgano Electoral y los ciudadanos. Los jurados son los primeros garantes de la limpieza del cómputo”, manifestó la principal autoridad electoral.

Romero acotó que los Tribunales Electorales Departamentales tomaron las previsiones durante la etapa capacitación, para tener una presencia puntual y completa de los jurados.

Durante la primera vuelta, en la mayoría de las mesas hubo asistencia de jurados que comenzaron sus labores de manera puntual, no obstante, en un número reducido de mesas hubo ausencia o retraso.

El Órgano Electoral recuerda que, si un jurado electoral no asiste a cumplir sus funciones, de manera injustificada, o abandona la mesa de sufragio, pagará una multa de 637 bolivianos.

IP/MP

Send this to a friend