La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

PNUD dice que tras el balotaje viene el fortalecimiento institucional del OEP

-Afirma que cierra en ciclo electoral muy difícil y apretado.

Luciana Mermet, representante del PNUD en Bolivia/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 11 abr 2021.- Luego de la asistencia técnica que brinda para el inédito balotaje o segunda vuelta electoral en Bolivia por las gobernaciones, viene un plan de fortalecimiento institucional del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para la consolidación democrática, indicó este domingo la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet.

La representante del organismo multilateral señaló que la jornada electoral del balotaje cierra un ciclo que se inició tras la anulación de las elecciones generales de octubre de 2019 y de la interrupción institucional que se tuvo en ese contexto.

“Fue un periodo de calendario electoral muy apretado donde la autoridad estuvo con mucha presión para entregar resultados de manera efectiva y desde el PNUD creemos que lo han hecho muy bien, a pesar de las restricciones sobre todo por el contexto de la pandemia y gracias a su buena ejecución de sus planes operativos y planes electorales, ha podido hacerlo muy bien”, manifestó.

Mermet agregó que el PNUD ha prestado asistencia técnica a toda la operación electoral y remarcó la necesidad de reforzar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral y de los tribunales departamentales en sentido de promover diálogos políticos a nivel de los territorios.

Exhortó a las cuatro regiones a que vayan a votar este domingo sabiendo que el Órgano Electoral ha tomado las previsiones para que ese voto cuente y decida el cierre de este ciclo electoral.

IP/MP

Send this to a friend