La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente al sufragar exhortó al voto, volvió a criticar a la OEA y alentó la votación en Perú y Ecuador

-Ahora ponderó la apertura de las mesas electorales y la organización, por lo menos -dijo- en La Paz.

El presidente Luis Arce asistió a su recinto a sufragar/ Foto: Presidencia

Innovapress, 11 abr 2021.- A las 9:18 de este domingo, el presidente Luis Arce, cumplió con su deber del sufragio en la unidad educativa Miguel de Cervantes de Miraflores en La Paz, tras ello, exhortó a la población cumplir su voto, pero al mismo tiempo volvió a ser crítico con el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) y alentó los procesos democráticos en Perú y Ecuador que también asisten a las urnas.

“Exhortar a toda la población acuda a las urnas para expresar democráticamente su voluntad en esta fecha en los cuatro departamentos donde se están llevando adelante el balotaje”, manifestó.

“Así como criticamos la anterior vez que hubo un retraso en el inicio de la votación, hoy (por este domingo) hay que ponderar de que esto se está llevando con relativa normalidad (…), así que eso da una buena señal de como se van a llevar adelante las elecciones al menos en La Paz”, manifestó el Jefe de Estado.

Dijo que esta fecha es importante, no solamente para Bolivia, sino para otros países ya que se llevan adelante elecciones en el Perú y también el balotaje en el Ecuador. “Y aquí en Bolivia una vez más es importante el voto directo de la población”, declaró.

“Es una fecha de fiesta electoral democrática en nuestra región y en América Latina”, afirmó.

Respecto a su inasistencia al acto inaugural en el Tribunal Supremo Electoral, el mandatario expresó que eso responde a que existe un cuestionamiento al papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral de ese organismo en Bolivia.

“Lo hemos dicho cual es nuestra posición, somos muy críticos al papel que ha jugado la Organización de Estados Americanos en el golpe de Estado de noviembre de 2019 y mientras mantenga una posición de esa naturaleza en la región que ha sido, no solamente criticada por el Presidente de Bolivia, sino por varios presidentes de la región, a la gestión del señor (Luis) Almagro, nosotros no vamos a asistir a ninguna reunión donde esté la ONU”, enfatizó.

IP/MP

Send this to a friend